ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VEJEZ Y MUERTE


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Si nos detenemos a analizar la frase del título, podemos llegar a imaginar que ser viejo le garantiza al ser humano un lugar privilegiado en sus últimos días de existencia; las historias, mitos, leyendas, los conocimientos y experiencias pudieran alcanzar la importancia que se merecen, pero la realidad es otra.

Los cambios culturales y una sociedad como la actual, que se encuentra inmersa en una carrera por desarrollarse al ritmo de los avances tecnológicos, las tendencias que rinden culto al cuerpo y otra serie de situaciones que desplazan al viejo, dejándolo en un margen de olvido casi total, a voluntad de unas pocas personas que sienten la necesidad de brindar los cuidados que ellos se merecen por el solo hecho de ser quienes construyeron el mundo donde nos encontramos.

La vejez en una sociedad con cultura virtual.

Actualmente es muy difícil situar la vejez y muerte como espacio de construcción de sentido, y esto porque se ha venido perdiendo nuestra herencia en cuanto a la riqueza del contenido cultural en los diferentes países, regiones y las familias.

Es importante tener en cuenta que hoy en dia todo gira en torno a los medios de comunicación y las redes sociales, es aquí donde se evidencia la creación y crecimiento de un contexto multicultural que viene convirtiendo al mundo entero en una sociedad virtual estándar. Aunque debes reconocer que este ambiente no es totalmente negativo para el ser humano, pues tiene muchas ventajas, beneficios y ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas, pero todo está sujeto a los contenidos y requerimientos de la misma sociedad.

Los adultos mayores son víctimas de exclusión en este tipo de sociedad, porque muchos de los requerimientos para la aceptación giran en torno a la apariencia física, a los conocimientos y a la capacidad de respuesta frente a su permanencia en línea, generando problemas de autoestima, depresión y preocupaciones por factores económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com