ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS HABILIDADES SOCIALES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS HABILIDADES SOCIALES

Sobre este tema hay que dejarlo claro: el conocimiento y el desarrollo de habilidades sociales solo nos benefician. La capacidad de coexistir armónicamente en la sociedad a la que pertenecemos no es en modo alguno dañina.

Como ventajas, podemos confirmar que una persona con habilidades sociales siempre será aceptada y respetada por la sociedad, y la coexistencia no solo será positiva sino también agradable; Esta persona tendrá la ventaja de lograr soluciones para rápido, tranquilo y razonable; Pedirá crear situaciones desagradables en el medio ambiente con una realidad simple para facilitar el conocimiento y el respeto por las emociones y emociones de los demás; Y, sobre todo, solo acepta las obligaciones que puede hacer y evite las diferencias de manera efectiva, porque puede controlar de forma independiente y ajustarse de forma independiente.

La desventaja es que el resultado de las personas que no tienen suficientes habilidades sociales, tienen pocas relaciones con los demás, evitan pertenecer a grupos sociales y a las que deben pertenecer; A menudo son personas a las que les gustan los conflictos, y en su presencia, buscan decisiones, usan agresión; No quieren diálogo, no responsables o no los realizan en el buen sentido; Son en conflicto y agresivos, no simpatizan con las emociones de los demás, porque no puede conocerse a sí mismo. Actuarás según tus instintos, no según tu razón.

Conociendo las desventajas de la falta de habilidades sociales, podemos concluir que el conocimiento y sobre todo, la práctica de las habilidades sociales es el punto de partida y elemento importante del bien común para vivir activamente en sociedad. El perfeccionamiento de las competencias exige una educación moral y una educación cívica, rica en valores como: respeto, preocupación, solidaridad, diálogo, sensibilidad y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (19.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com