ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCES INOCENTES...


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

VOCES INOCENTES…

En este ensayo hablare sobre la película “Voces Inocentes” dirigida por el director Luis Mandoki, la cual trata de la historia de Chava, un niño de 11 años que vivía en un pequeño pueblo durante la guerra civil de 1980 en El Salvador, donde los soldados reclutaban a menores y los preparaban para la guerra.

Me indigna que la dignidad tenga un costo tan alto, que un gran porcentaje de seres humanos en este mundo no pueden pagar, no porque no quieran, sino porque les toco venir al mundo en un lugar donde hay miseria, escases de empatía, escases de gobernabilidad...
Y que es la dignidad, o la calidad de vida, a ojos de alguien que no tiene mis parámetros de vida?

Los Derechos Humanos me dan rabia, porque segmentan a los seres humanos, tal como la Biblia indica, que si no conocemos la ley, tampoco conocemos que es la transgresión a esta misma, lo mismo, si no conociéramos los derechos humanos, no sabríamos que somos vulnerados y en proporción podríamos tener más paz…
Me vulnera el derecho de vivir en paz, saber que medio oriente hay miles de chiquillos escapando de las balas,
 la vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, ya que tiene que sobrellevar cargas que no le corresponden para poder así salir adelante con su familia y evitar ser reclutado por los militares.
Siempre odié la guerrilla, hasta hace unos días en que vi esta pelicula y una imagen me dejo bajo reflexión porque me
 pareció un poco cruda, ya que muestra realidades que por lo menos, en el país no suceden, no se ven a diario y que hoy en día serian totalmente penadas por la ley, me llamó mucho la atención la parte en que Chava toma una metralleta para defenderse y se percata que el soldado es su amigo, que fue reclutado y al momento de disparar, se percata de que el soldado es su amigo, el pequeño tira el arma y arranca.

Creo que al robarle la inocencia a un niño es lo peor, se está destruyendo una vida entera, porque las consecuencias, marcaran su vida de adulto, la violencia engendra violencia y los niños han sido víctima de estos conflictos, crecen llenos de ira, que muchas veces la expresan contra ellos mismos, introduciéndose así a un vicio y/o otras cosas. “Toda la gente tiene derechos y muchas veces son violados”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com