ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces inocentes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Andre Poncon                                                                              Jueves 25 de Marzo

2nde A

Voces inocentes

Despues de ver la pelicula voy a identificar :

  • Como se vieron afectadas las familias durante los regimes dictatoriales
  • Porque aparecieron grupos opuestos a estos regimenes
  • Como se terminaron las dictaduras

  1. En la peli la primera manera en que se ven afectadas las familias es porque al cumplir los 12 años los hijos estos se tenian que ir y muchas veces no volvian por lo que era muy duloroso para sus familias. Otro problema era la inseguridad, ya que aveces en las noches habian balaceras entre los grupos opuestos y los militares ademas de que ya no se podia salir muy tarde por que aveces se llevaban a las personas. Otro problema reflejado en la peli es uno social y economico ya que mucha gente debia de dejar sus trabajos para poder cuidar a sus hijos por ejemplo la mama que ya no iba a poder ir a trabajar de noche por las balaceras. Esto seguramente trajo muchos problemas a la sociedad ya que no tenian con que pagar sus necesidades
  2. Porque la gente ya no podia seguir viviendo asi y los mas chiquitos se unian a estas para que el ejercito no se los llevara
  3. Las dictaduras se terminaban gracias a golpes de estado, ya sea de los guerrilleros o de politicos con un alto rango y se manifestaban convenciedno a los  militares de unirse a él.

Como se relaciona esto con la guerra fria?

Pues Estados Unidos financiaba la guerra al igual que en la guerra fria pero ellos nunca se vieron afectados ya que estas nunca se llevaron a cabo en su territorio. Esto con el fin de poder eliminar el comunismo en America Latina: el famoso plan condor. Pues vemos que seguia la lucha entre el comunismo y el capitalismo y esto, muy lejos de la Union Sovietica.

Indicadores

[pic 1] 

[pic 2]

Escala de Criterios

Inicial 1

[pic 3] 

Intermedio 2

Avanzado 3

[pic 4] 

No responde 0

[pic 5] [pic 6] 

Analiza las repercusiones y desenlaces de la lucha de diversos grupos sociales y políticos en relación con las violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte de las dictaduras desarrolladas en el contexto de la guerra fría y sus efectos en las sociedades actuales.

Relata generalidades acerca de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte de las dictaduras desarrolladas en el contexto de la guerra fría.

Caracteriza las repercusiones y desenlaces de la lucha de diversos grupos sociales y políticos en relación con las violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte de las dictaduras desarrolladas en el contexto de la guerra fría.

Detalla aspectos relevantes para el análisis de las repercusiones y desenlaces de la lucha de diversos grupos sociales y políticos en relación con las violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte de las dictaduras desarrolladas en el contexto de la guerra fría y sus efectos en las sociedades actuales.

Analizar los motivos por los cuales diversos grupos sociales y políticos lucharon contra las estructuras dictatoriales por la democracia y la revolución social en América Latina en el contexto de la guerra fría.

[pic 7]

Menciona la existencia de diversos grupos sociales y políticos que se manifestaron contra las dictaduras militares de América Latina en el contexto de la Guerra Fría.

[pic 8] 

Describe los motivos por los cuales diversos grupos sociales y políticos lucharon contra las estructuras dictatoriales por la democracia y la revolución social en América Latina en el contexto de la guerra fría.

Detalla los motivos por los cuales diversos grupos sociales y políticos lucharon contra las estructuras dictatoriales por la democracia y la revolución social en América Latina en el contexto de la guerra fría.

Reconocer los diferentes desenlaces de movimientos por la democracia y la revolución social en Latinoamérica en el contexto de la guerra fría, así como sus repercusiones actuales.

[pic 9]

Enumera los diferentes desenlaces de

movimientos democracia revolución social en Latinoamérica en el contexto de la guerra fría, así como sus repercusiones actuales.

por la y la

Describe los diferentes desenlaces de movimientos por la democracia y la revolución social en Latinoamérica en el contexto de la guerra fría, así como sus repercusiones actuales.

[pic 10]

Explica los diferentes desenlaces de movimientos por la democracia y la revolución social en Latinoamérica en el contexto de la guerra fría, así como sus repercusiones actuales.

[pic 11] [pic 12] [pic 13] [pic 14] 

Total:

[pic 15] [pic 16] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com