ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venas abiertas de América latina .”un país es poseído y dominado por el capital en que que se haya invertido”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: división internacional del trabajo que consiste en que los países periféricos necesitan de los centrales y los países centrales de los periféricos. Los países periféricos venden la materia prima a los países centrales y los centrales fabrican herramientas, ropas, tecnología, etc. Y luego le venden los productos a el país periférico.

Por ej: argentina tiene mucha agro exportación y nosotros tenemos las ovejas esquilan las ovejas y la lana la exportan a Inglaterra y en ese país tienen las maquinas apropiadas para usarla y haci crear busos, ropa, etc. Y luego esos productos los venden a argentina.

Nuestro continente américa se especializo en perder, desde que colon salió en busca de la india y nos esclavizaron, y asesinaron mujeres y niños. América latina perfecciono sus funciones. Este ya no era el reino de las maravillas donde la realidad derrotaba a la fabula y la imaginación era humillada por los trofeos de la conquista, los yacimiento de oro y las montañas de plata. Pero la región sigue trabajando de sirvienta ósea que américa latina nunca tuvo países que salieran adelante, fueran potencias y tengan países que le vendan las materias primas y tuviera un mínimo numero de pobreza, pero en américa latina los países siempre deben vender lo que tienen para producir algo por que los países ricos producen mas con la materia de ese país que el propio país de américa latina. son muchos mas altos los impuestos que cobran los compradores  que los precios  que reciben los vendedores; y al fin y al cabo, como declaro en julio de 1968 Covey t. Oliver, coordinador de la alianza para el progreso, ”hablar de precios justos en la actualidad es un concepto medieval. Estamos en plena época de la libre comercialización”…

Cuanta mas libertad se otorga a los negocios, mas cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios, Hoy en día la gente sube los precios por que cobran una alta cantidad de impuestos y tienen que cobrar mucho mas de lo que compran ellos y al ser libre comercialización pueden ser estafados. Por eso es necesario construir mas cárceles.

Nuestro sistema de inquisidores y verdugos no solo funciona para el mercado externo dominantes; proporcionan también caudalosos manantiales de ganancias que fluyen de los empréstitos y las inversiones extranjeras  en los mercados internos dominados. “se a oído hablar  de concesiones hechas por américa latina al capital extranjero, pero no de inversiones echas por los estados unidos al capital de otros países… es que nosotros no damos concesiones”, advertía el presidente norteamericano Woodrow wilson .”un país es poseído y dominado por el capital en que que se haya invertido”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com