ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Capitulo Del Libro Las Venas Abiertas De America Latina


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  3.732 Visitas

Página 1 de 2

Primer Capitulo Del Libro Las Venas Abiertas De America Latina

Este primer capitulo del libro, narra de forma concisa toda la fiebre del oro y de la plata, desde la llegada de Cristóbal Colón, muestra la verdadera cara de América, sin tapujos sino con los hechos de cómo pasaron las cosas desde la conquista.

América Latina ha sufrido un serie de calamidades, empezando por el asalto realizado por ésas culturas que dejaron a pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron con la plata y el oro, también con productos vegetales, como el caucho y por último, con hidrocarburos y demás productos de extracción mineral como el hierro. Lastimosamente nosotros fuimos invadidos por esas dos razas, que solo traían intenciones de robar y enriquecerse ellos mismos, mientras que en Norteamérica pasaba lo contrario, con la llegada de sus primeros habitantes del viejo continente como los irlandeses e ingleses, ellos se preocuparon más de colonizar, no iban con la intención de destruir y someter si no que iban a enseñar y aportar.

América Latina aun sigue siendo uno de los continentes menos desarrollados en el mundo, lo que no es Europa donde existen los países mas desarrollados.

También se puede decir que parte del éxito de estas mercancías extranjeras, principalmente inglesas, vieron su éxito sustentado en las oligarquías que gobernaban al país, ya que con tal de vivir bajo los lujos que ofrecían los productos extranjeros, ellos permitían todo tipo de intromisión de estos, en detrimento de las empresas nacionales que apenas veían su inicio, asociada a que estas eran industrias precarias y de bajo nivel tecnológico comparadas al nivel de Inglaterra, Francia o Estados Unidos.

De modo que después de la independencia de las colonias, las puertas a la libre competencia quedaron más que abiertas para la industria que se encontraba desarrollada en Europa. Ante esta situación, los indígenas eran los que sustentaban la industria, bajo un trabajo forzado, difícil y en condiciones de encarcelamiento en los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com