ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta y aprovechamiento de llantas para vehículos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Venta y aprovechamiento de llantas para vehículos

Revisión: María Alejandra Ríos B

22/05/2019

Para el caso de estudio se analizará el proceso de venta de llantas de alta calidad las cuales serán recibidas cuando su vida útil finalice ya que se reutilizarán en agregados de canchas sintéticas luego de un proceso de pirolisis.

  1. Objeto:  Para este proceso se implementará actividades de prevención las cuales consisten en aumentar la vida útil de las llantas por medio de procesos de alineación, balanceo y presión de aire adecuada y actividades de minimización mediante la reutilización la cual se llevará a cabo por procesos de pirolisis que generaran un residuo que podrá ser utilizado en agregados de canchas sintéticas.
  1. Campo de Aplicación:  Aplica en todas las áreas del proceso desde la venta hasta la disposición del residuo reutilizado.
  1. Definiciones:
  • Alineación vehicular: Es el proceso en el que se ajustan las llantas de un vehículo para que miren hacia el frente, es decir, las llantas de tu auto deben quedar paralelas entre sí y perpendiculares al camino. Lo óptimo es realizar este servicio cada 10 mil kilómetros; en caso de que no, tu volante tenderá a irse hacia un lado, o bien, nunca regresará a su posición original después de girarlo, lo cual tarde o temprano generará un desgaste irregular de las llantas (Bridgestone, 2019)
  • Balanceo: El balanceo, por otro lado, es un procedimiento por medio del cual se ajustan los pesos de una llanta y su rin para mantener un equilibrio correcto entre ambos. Con pocas palabras, es el servicio en el que se distribuyen uniformemente el peso entre las llantas y los rines. Cuando no se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil. (Bridgestone, 2019)
  • Pirólisis: El proceso pirolítico o la pirólisis como también es conocido es aquel proceso en el que se produce la degradación de la biomasa por medio del efecto del calor sin que se necesite la presencia de oxígeno, es decir, es un proceso que ocurre en una atmósfera completamente inerte. Los productos que se forman a raíz de la pirólisis pueden ser tanto sólidos como líquidos y gaseosos. (Euston, 2019)
  1. Responsabilidades:
  • Vendedor: El vendedor deberá vender el producto de mayor calidad al cliente, además ofrecerle los servicios de mantenimiento preventivo como es el balanceo y la alineación con el fin de aumentar la vida útil de las llantas.
  • Técnico de llantas: Se encargará de realizar la instalación adecuada de las llantas, además se encargará de llevar a cabo la alineación y el balanceo de las llantas y determinará cuando la vida útil de las mismas finalice.
  • Técnico planta pirolisis: Recibirá el material entregado por el técnico de llantas y realizará un pesaje de este para luego llevar un reporte, así mismo ejecutará la planta.
  1. Descripción:
  1. El vendedor vende el producto al cliente y ofrece los servicios de mantenimiento preventivo los cuales aumentaran la vida útil de las llantas
  2. Un técnico especializado en llantas realiza el montaje, además verifica que la presión de aire sea la adecuada y finalmente realiza el balanceo y alineación; además informa al cliente del próximo mantenimiento para asegurar la durabilidad del producto.
  3. Cuando el técnico de llantas determina que la vida útil de la llanta ha finalizado, envía el producto al técnico de la planta el cual se encargara de llevar un registro del material recibido y llevara a cabo el proceso de pirolisis en la planta para luego venderlo a dueños de chanchas sintéticas.

[pic 2]

  1. Documentos anexos:
  • DECRETO 4741 DE 2005
  • DECRETO 4741 DE 2005 ART 20, 21, 22 (postconsumo)
  • Articulo científico: Pirólisis de Llantas Usadas: Estudio Cinético e Influencia de Variables de Operación. (Rosa C. Miranda*, 2006)
  1.  Anexos:
  • Mantenimientos

Fecha mantenimiento

Procedimiento

Fecha próximo mantenimiento

  • Material recibido

Fecha

Peso (kg)

Cantidad

Responsable

  1. Cuadro de Ediciones

Revisión

Fecha

Observaciones

Responsable

Referencias

Bridgestone. (2019, 05 22). QUÉ ES LA ALINEACIÓN Y EL BALANCEO DE UN AUTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (196 Kb)   docx (209.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com