ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

No cabe duda que hoy en día todos nosotros formamos parte de una o más redes sociales, pues es por naturaleza que el ser humano busque la manera de relacionarse con otros. Se puede definir como una red social a un grupo de personas relacionadas entre sí con algún fin común y se caracterizan por la facilidad de comunicarse con familiares y amigos conocidos pero todo tiene sus ventajas y desventajas que las veremos en este ensayo para tener más cuidado en la privacidad de nuestras cuentas.

Actualmente existen diferentes sitios o páginas en internet que permiten registrarnos en redes sociales como: Facebook, twitter, myspace, hi5, entre otras y así poder tener contacto con personas de distintos lugares con las que podemos intercambiar la información que se desee por ejemplo: música, videos, imágenes, mensajes, etc.

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios y es utilizada en todo el mundo por distintos tipos de usuarios, fue creada en una universidad para mantener comunicación con sus estudiantes pero en el 2006 estuvo disponible para que cualquier persona que cuente con correo electrónico forme parte de esta.

El formar parte de una red social nos brinda una serie de ventajas y muchos beneficios que nos facilitan el uso como acceder a estos sin ningún costo y comunicarse a través de mensajes en forma instantánea con las personas que sea sin importar la distancia en que se encuentren. A través de estas podemos ofrecer productos promocionando a alguna empresa para incrementar sus ventas. También podemos encontrar trabajadores profesionales para contratarlos en caso se necesiten.

Sin embargo tenemos desventajas que podrían dañarnos de varias formas, en el caso de formar parte de una empresa podrían amenorar el número de clientes al realizar malos comentarios sobre alguna publicación de sus productos, los usuarios corrientes como nosotros podríamos perder gran parte de nuestro tiempo pasando delante de nuestra computadora como también perder fácilmente nuestra información que manejamos en la red debido a que existen personas que solo buscan dañar o apoderarse de los datos de las demás personas apoderándose ya sea de contraseñas, datos de la familia, manejo de dinero, entre otros que dañarían por completo nuestra imagen.

Las redes sociales son una herramienta muy importante pero debido a que muchas veces la seguridad no es la necesaria debemos ser más cuidadosos en las publicaciones de nuestra información es decir no colocar información confidencial ni comprometedora, evitar aceptar solicitudes de personas extrañas, no dejar abiertas nuestras cuentas en computadoras que no sean las nuestras y no colocar fotografías de la familia para mayor seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com