ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

Para adecuarse a las nuevas tendencias informáticas y software libre, ejemplo GNU-Linux se produce un obstáculo de comunicación entre usuarios finales ya que se resisten al cambio tecnológico. Por ejemplo el sistema operativo propietario Windows que es más amigable y difundido mundialmente.

Todo cambio genera rechazo y la administración tampoco capacita en las nuevas tecnologías.

También sucede a menudo que el informático se cierra en su lenguaje técnico yo especializado que no es comprendido por el administrativo. Este último caso queda muy evidenciado en los trabajos interdisciplinarios.

Ante fallas técnicas por problemas de hardware, los procesos informáticos generan parálisis y dependencia por parte del usuario que no tienen la metodología adecuada a seguir en casos extremos. Por ejemplo ante la caída de un servidor o de acceso a internet cuando se procesan grandes volúmenes de información.

Por otra parte, especial relevancia tiene también destacar el impacto de las TICs en el ámbito de la ética, preguntándose por los alcances de responsabilidad personal y social en el uso realizado por el hombre de la Tecnología. Reflejado en el mal uso de la tecnología, se puede mencionar usar servicios de chat, redes sociales, telefonía, etc. para uso personal y no como herramienta de trabajo de la organización.

Una reorganización del flujo de trabajo en el área de soporte técnico queda reflejado cuando un usuario reportaba un problema de software o hardware. Este era puesto en cola mediante la documentación manual, esto se restructuró e implemento a través de una herramienta automatizada (software de administración de reporte), este permite solución de problemas menores vía telefónica o detallar el problema que se va a solucionar en el lugar de trabajo. Como ventaja podemos mencionar seguimientos y estadísticas de problemas, solución remota de los mismos y establecer orden de prioridad.

Vemos claros ejemplos del impacto de las nuevas tecnologías, sobre todo con la herramienta que nos brinda internet, en los denominados tramites on-line que permiten facilitar el acceso a la información por parte del cliente / usuario y además captar datos de los mismos para luego ser procesados. Esto posibilita procesos reflexivos y de toma de decisiones, con el grado de respuesta y avance al instante. Ahorrando de esta manera tiempo y recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com