ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

“VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

El maltrato físico, psicológico, descuido, negligencia, abuso, abandono que cualquier miembro de una familia ejerza sobre otro. Abuso de poder de parte de uno o varios miembros de la familia sobre otro en forma repetitiva, se considerado violencia.

¿CÓMO SE MANIFIESTA?

Con cualquier tipo de abuso de poder como: maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusválidos, entre cónyuges.

El abuso se manifiesta con golpes, incidentes graves, insultos, control económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, encierro, abandono afectivo, humillación, es decir todo aquella agresión física, psicológica, sexual, económica hacia otro individuo de la familia.

¿QUÉ EFECTOS TIENE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

La violencia intrafamiliar además del daño inmediato, lleva a una situación de angustia en los miembros de la familia, conduciéndolos a la depresión, a huir de su casa, caer en vicios, suicidio, disolución de la familia, conductas posteriores igualmente agresivas.

¿POR QUÉ SE DA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

Existen factores que se consideran la causa de que una persona sea violenta, aspectos psicológicos y sociales. El agresor carece de la capacidad de autocontrol, actúa impulsivamente. Puede haber vivido experiencias agresivas en su niñez que le dejaron secuelas, presión social, estrés, el uso excesivo de alcohol, enfermedades mentales, autoritarismo, problemas económicos, diferencias sociales entre las parejas, entro otros, desencadenándose en violencia.

¿CÓMO SE PUEDE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

Si no nos sentimos capaces de manejar nuestra cólera, enojo, penas, preocupaciones; permitimos agresiones o permitimos que se las hagan a otro miembro de la familia indefenso ¡NECESITAMOS AYUDA!

¿DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR APOYO Y AYUDA PARA LAS VÍCTIMAS Y LOS AGRESORES?

Asociación Mexicana contra la Violencia A.C. (COVAC) Teléfonos: (5) 6-25-71-20 y (5) 2-76-00-85 Centro de Atención contra la Violencia Familiar (CAVIT) Teléfonos: (5) 2.42-62-46y (5) 2-42-60-25 LOCATEL

(Líneas: Mujer a mujer y de joven a joven) Teléfono: (5) 6-58-11-11 Fundación para la Atención a Víctimas de Delitos y Abuso de Poder (FAVI)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com