ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Cuando decidimos formar una familia lo hacemos con la convicción del amor mutuo y el respeto por la otra persona y con la certeza que la familia es el núcleo de las sociedades una familia con violencia sus integrantes se comportaran de la misma manera en la sociedad.

La violencia intrafamiliar es uno de los problemas graves que enfrenta nuestra sociedad hoy en día.

Esta violencia se practica desde tiempos antiguos y está ligada a la historia de todas las sociedades del mundo, aun teniendo en cuenta sus culturas religiosa y políticas.

En tiempos pasados no se tenía en cuenta como una violación a o los derechos humanos

Ya que se consideraba un hecho privado y familiar.

Es desde hace algunos años que la violencia intrafamiliar se reconoce como un tema importante y es una violación a muchos derechos humanos.

Su reconocimiento tardío pero obedece a que se limitaba como un problema privado y personal manejado solo en su núcleo y no denunciable públicamente y políticamente.

La violencia familiar se origina desde todos los tiempos, donde la mujer hilos hijos eran sometidos a la cultura de que el hombre encargado del hogar era dictador. Y enseñando a sus hijos varones a la misma cultura.

Esto violaba muchos derechos.

La violencia física y seguridad personal, el derecho a no sufrir tratos crueles e inhumanos, el derecho a preservar la vida y a la convivencia pacífica entre otro.

Las instituciones encargadas de defender y promover los derechos humanos tratan de combatir eficazmente la violencia familiar.

Para corregir esta violencia se trata de inculcar una mejor educación estatal. Educando a los hijos pero no educamos al violento o a una sociedad completa que es la raíz del problema.

Esto no soluciona el problema de violencia intrafamiliar.

En criterio propio el corregir un derecho humano es complejo porque muchas veces sin querer violamos otro derecho humano, civil y social. Las normas de las sociedades son tan enredadas que muchas veces nos vemos obligados a pasar por alto muchas violencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com