ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al Mujam


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Visita al MUJAM

El MUJAM es un museo creado con la final de exponer los juguetes que con el paso del tiempo han sido importantes en la infancia de muchos niños. El museo lo creo el sr. Shimizu, un japonés que al mudarse a México trajo consigo los juguetes de su hijo, y dado al origen japonés la diferencia a los juguetes mexicanos le llamó la atención.

Con el paso de tiempo la colección de juguetes fue aumentando y cuando ya no los uso su hijo decidió que era tiempo de en lugar de donar y destinar los juguetes a otro fin, los expondría en un museo, para que su existencia no pasara desapercibida. A la muerte del sr. Shimizu, su hijo Roberto fue el que tomó y siguió con el museo aumentando el inventario con juguetes que recibía de donaciones y con los que su hijo dejaba. A tal grado que el número de juguetes era mayor al que cabía en la locación original del museo, por tanto se mudó el museo, hacia 6 años, a su locación actual.

El museo consta de 5 salas, en las cuales están exhibidos 50 mil juguetes.

El museo necesita de mantenimiento y orden en las vitrinas y en el cuidado en general.

El museo no es tan atractivo si eres de los 90 para aca, porque la mayoría de los juguetes son de años ancestrales y no se acercan a los actuales.| 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com