ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA MIDE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El Antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Xavier.

La orden religiosa de los Betlemitas fue fundada en Guatemala en 1687. Gracias a la labor sobresaliente que desempeñaba educando niños, cuidando enfermos y ayudando a bien morir a los desahuciados, los Betlemitas comenzaron a extender sus buenas obras en algunas zonas de la Nueva España y en Perú. En 1820 llegaron a México a este edificio pero orden religiosa fue suprimida en el siglo XIX, el inmueble cumplió con muy diversos usos tales como cuartel militar, colegio de medicina, hotel, vecindad y muchos otros. A pesar de que en 1950 el edificio fue declarado Monumento Histórico, el estado de deterioro continuó haciendo estragos en él, y poco antes de finalizar el siglo XX, la obra del arquitecto Lorenzo Rodríguez estaba en franca decadencia.

Para 1989 el Banco de México formaliza la compra del inmueble, y bajo la estricta supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, realiza una de las obras de restauración más importantes en las últimas décadas. Este minucioso proceso es obra de un equipo formado por especialistas en arquitectura, restauración, ingeniería, arqueología, museografía e historia. Una vez concluido, después de cerca de quince años, el Banco de México se hizo acreedor a la Medalla al Mérito que otorga el Festival de México en el Centro Histórico en reconocimiento por la restauración de éste.

Hoy en día sede del MIDE Museo Interactivo Economía, donde se da lugar a experiencias únicas en el entendimiento de la ciencia de economía, donde los niños y adultos entienden con mayor facilidad como la economía es un pilar en su vida cotidiana.

El día sábado 26 de Noviembre del presente año, asistí al museo en compañía de Karla Quiroz y Katya Castro. Un museo que ya conocíamos, pero no deja de impresionarnos y de hacer que los temas visto en la materia de Microeconomía los podamos comprender mejor y poner en práctica en nuestra vida cotidiana.

Recorrimos más a fondo la sala de que nos interesaba Principios Básicos de Economía, La fábrica de billetes, fue la sección que mas me gusto ahí te explican cómo se hace un billete, desde su diseño el material que ocupan, la maquinaria de impresión y corte así como el modo que es repartido en toda la Republica.

Hay un cuarto obscuro, donde te muestran un video llamado "vivir en sociedad" te van mostrando, que todos dependemos de todos, y que atrás de cada, cosa o servicios que ocupamos hay infinidad de personas que trabajan para dar ese resultado

La parte de lo que México exporta, nos hace darnos cuentas que somos un país con mucho potencial para ser primer nivel ya que exportamos cosas esenciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com