ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volskwagen


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

MARCA.

El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, es uno de los grupos líderes de automoción en el mundo. En el año 2009 el grupo aumentó el número de entregas de vehículos a sus clientes a 6,34 millones de coches (2008: 6,26 millones). El Grupo está constituido por doce marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche, Ducati, MAN SE, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania AB. Además posee el 20% de las acciones del grupo Suzuki. El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América,Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000 empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países.

LOGOTIPO.

Este automóvil, cuyo nombre es Volkswagen (que significa, más o menos, “auto del pueblo”), fue parte del engranaje de la política nazi para (decían) mejorar la calidad de vida del pueblo alemán. Según cuentan, el diseñador Franz Xaver Reimspiess se dedicó a jugar con las dos letras o iniciales que componen las palabras Volks y Wagen, o sea V y W. De ahí nacieron las siglas VW. Esta es la historia e su logo.

El nacional-socialismo implantado en Alemania por Adolfo Hitler durante la década del 30 del siglo pasado, tenía entre sus planes fabricar de forma masiva un automóvil capaz de transportar a dos personas adultas y hasta tres niños, fácil de manejar y de reparar, de bajo consumo de combustible y con un costo accesible al obrero medio.

Pero faltaba el enfoque político, que para el nacional-socialismo era vital. Entonces las siglas VW se colocaron en el centro de un piñón para que el logotipo de este auto formara parte de un engranaje, que era la política del partido nacional-socialista. Al primer logotipo, de 1939, se le colocó una suerte de banderas desplegadas, las cuales fueron eliminadas en el siguiente logo, que salió ese mismo año, antes de la Guerra.

Así, el logo quedó como un gran círculo dentado rodeando a las siglas. Con ese logotipo para los Volkswagen, se inauguró la fábrica en el poblado alemán de Wolfsburg. Pero apenas pudo construir algunos automóviles, la Guerra la obligó a producir materiales bélicos, por lo cual fue duramente bombardeada por la aviación aliada.

Concluida la Guerra (1945), con Alemania dividida, Wolfsburg quedó en la zona británica. El mando militar inglés, con su deseo de rehabilitar la economía germana, puso al frente de la fábrica Volkswagen, en ruinas, al entusiasta ingeniero alemán Heinz Nordhof. Y, además, fueron los propios británicos quienes borraron del logotipo el engranaje, dejando solamente un círculo limpio alrededor de las siglas VW.

De esta manera, con nuevo logo y reconocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com