ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vuelta A La Patria


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Poema del Niágara (1880). Bonalde recita la gran majestuosidad del Niágara con una belleza que obedece al sentimiento romántico y su naturaleza, esa grandeza que exaltó a el autor le rinde como tributo al Dios lo describe así mismo.

El hombre enfrente de esta inmensa cascada le hace una serie de preguntas referentes al ser humano que toda respuesta conduce a la ¡nada! Y al no responder él se consume en la tristeza y el dolor y Comprende que toda lucha conduce a la muerte y es como decir para que respiras si sabes que algún día morirás, más se pregunta si algún día se entenderá toda esta ideología, y es ahí donde en ese vacío se enfrasca en su dolor, así mismo me causa cierta inquietud porque es como si este hombre hubiese pasado por la muerte y ahí pide respuestas a la naturaleza.

Este poema nos da una reflexión que se encuentra presente sobre el sentido de la vida, otro recurso del que se vale el lector es el de los puntos suspensivos, por otro lado es importante que el lector establezca su propia opinión o reflexión de esta majestuosidad, de lo apasionado del momento en que vivió esto mismo el poeta. Y al leer el poema puede que a la primera no lo entendamos pero a la segunda si recitándolo de manera poética es ahí donde encontramos el sentido a este maravilloso poema.

Para finalizar En este existe la presencia también de la humanización que exalta en esta composición, ya que se le aplican cualidades humanas a objetos que no las tienen, y es así cuando invade las almas de muchos hombres: el real sentido de la vida todo esto lo plasma mediante la cascada su agua sus rocas, su neblina, el ruido al caer, su profundidad su belleza y demás características.. Y es ahí donde entendemos que Bonalde es considerado como el mejor de todos y no es algo extraño se explica claramente en el Niágara por la gran inspiración, la sensación la emoción que hace reflexionar al lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com