ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

,imi,i


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Paula Guzman Pineda

La seguridad en India y su importancia en la actualidad

La visión global sobre India suele ser limitada y vaga en muchos casos. El mundo occidental poco sabe sobre esta región , por esta razón la gran mayoría de América piensa que India es pobreza, suciedad o terrorismo y nada mas. Sin embargo, india es mas que esto, india es un país muy rico culturalmente , con una de las poblaciones mas grandes en el mundo, con un progreso de infraestructura acelerado y con una influencia global económica muy grande, cada vez son mas las empresas indias que invaden América.

Además , la ubicación de India en Asia es privilegiada ya que le permite ser un puente comercial para los países que están alrededor , entre ellas una de las economías mas importantes como lo es China. India se caracteriza por implementar en su economía la inversión extranjera y comercio exterior, razones por las cuales india se a caracterizado por su rápido crecimiento económico.

Pese a la multiculturalidad religiosa , de lengua  y costumbres, india mantiene un control social por medio de la importancia que se le da a la jerarquía social estricta por medio del sistema de castas que posee el cual estratifica y genera las restricciones sociales , así es como cada indio sabe cual es su lugar en la sociedad, además la familia es una base importante de esta pues el respeto en india por la familia es fundamental para mantener las costumbres y el orden.

Sin embargo, pese a los avances económicos y culturales en india,  un problema preocupante son los incrementos en los niveles de violaciones de mujeres  en la india , es uno de los temas mas preocupantes en la actualidad no solo para las mujeres indias , si no también para las extranjeras. También, India sigue teniendo problemas de pobreza, malnutrición y analfabetismo.

En conclusión, el tema de seguridad en india a evolucionado a través del tiempo, pese a que aun India posee grave problemas , su avance es notable alrededor del mundo. Su neutralidad y su sistema político democrático , además del sistema de castas que posee le da a India la seguridad de mantener un control sobre su sociedad y evitar posibles conflictos en un país tan diverso culturalmente. India , no solo puede ser un puente económico si no también un puente en cuanto a las relaciones y conciliación de la paz en países como Afganistán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com