ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Árbol de decisiones ejemplos


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

TALLER ARBOL DE DECISIONES

FREDDY ALEXANDER VANEGAS PORRAS

TEORIA DE DECISIONES – GRUPO 3

NATALIA ANDREA LOPERA LOPERA

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

MEDELLIN

2021

TALLER ARBOL DE DECISIONES

Resolver el siguiente ejercicio:

CONSTRUCTORA LA CASITA SAS” encontró un terreno que quiere adquirir para construir en él más adelante. En la actualidad, el terreno está clasificado para contener cuatro casas por acre, pero piensa solicitar un cambio de clasificación. Lo que construya depende de la autorización del cambio que piensa solicitar y del análisis que usted haga de este problema para aconsejarla. Con la información del problema y la intervención de usted, el proceso de decisión se reduce a los costos, opciones y probabilidades siguientes:

Costo del terreno:

2 millones de dólares.

Probabilidad de cambio de clasificación: 0.60.

 Las situaciones que se pueden presentar son:

Si el terreno se reclasifica habrá 1 millón de dólares de costos adicionales por concepto de nuevas calles, alumbrado, etcétera.

Si el terreno se reclasifica el contratista debe decidir si construye un centro comercial o 1 500 departamentos, como un plan tentativo muestra que sería factible.

En caso decidan construir un centro comercial, existe 70% de probabilidad de que lo pueda vender a una cadena de tiendas de departamentos por 4 millones de dólares más que su costo deconstrucción, excluyendo el costo del terreno; y existe 30% de probabilidad de que lo pueda vender a una compañía aseguradora por 5 millones de dólares por encima de su costo deconstrucción (también excluyendo el terreno).

En cambio, si en lugar del centro comercial decide construir los 1 500 departamentos, su cálculo de las probabilidades de utilidad son: 60% de probabilidad de vender los departamentos a una compañía de bienes raíces por 3 000 dólares cada uno por encima de su costo deconstrucción; 40% de probabilidad de que solo obtenga 2 000 dólares de cada uno sobre su costo de construcción (los dos excluyen el costo del terreno).

Si el terreno no se reclasifica, se cumplirá con las restricciones existentes de la clasificación actual y simplemente construirá 600 casas, en cuyo caso espera ganar 4 000 dólares sobre el costo de construcción por cada una (excluyendo el costo del terreno).

Prepare un árbol de decisiones del problema y determine la mejor solución y la utilidad neta esperada.

Árbol de decisiones.

[pic 1]

Análisis.

La mejor opción el planteamiento propuesto es:

Adquirir el terreno, realizar la reclasificación, y montar un centro comercial, ya que su utilidad neta esperada es de $2.000.000 USD, y de no generar dicha utilidad, podrá tener la posibilidad de generar al menos $1.000.000 USD como utilidad neta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com