ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de decisiones estrategicas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

DECISIONES ESTRATÉGICAS:

  • Implementar módulo SAP en una la empresa Autopista del Norte SAC para optimizar los procesos de adquisición de bienes y servicios.

El alcance de esta implementación comprendería inicialmente los procesos correspondientes a las áreas de contabilidad, tesorería, compras y gestión presupuestal.

  • En el 2019, la constructora Graña y Montero planeaba enfocar su estrategia de negocios a fin de presentarse en licitaciones para contratos bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas.

https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/multilatinas/peruana-grana-y-montero-enfocara-su-estrategia-de-negocios-en-el

[pic 1]

  • En julio 2021, la constructora Obrascon Huarte Lain (OHL), cuya sede principal se ubica en España y que tiene presencia a nivel global anunció su cambio de logo e identidad corporativa para ahora llamarse OHLA. Esta decisión fue tomada para enfrentar la crisis por la que estaban atravesando debido a la mala gestión y actos de corrupción que salieron a la luz años atrás.

https://elpais.com/economia/2021-07-06/ohl-borra-del-nombre-la-herencia-de-villar-mir-y-pasa-a-llamarse-ohla.html

DECISIONES NO ESTRATÉGICAS:

  • Adquisición de 05 amortiguadores de impacto móviles en la empresa Autopista del Norte, Concesionaria de la Red Vial N°04: Pativilca – Trujillo, encargada de la construcción de las obras, mantenimiento y operación de la infraestructura nueva y recibida por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La adquisición de estos equipos permitirá reducir daños en caso otros vehículos colisiones con él durante las actividades de mantenimiento y limpieza de la vía, ya que absorberá la energía producida por el impacto.

[pic 2]

        

WC

EMPRESA UNION DE CONCRETERAS S.A. (UNICON)

Es una empresa peruana especializada en producción y distribución de concreto premezclado y prefabricados, productos y servicios afines.

DECISIÓN ESTRATEGICA

UNICON, en búsqueda de fortalecer sus atenciones y ganar cuota en el mercado de abastecimiento de concreto premezclado en la región de Lima y provincias, decide adquirir el 100% de acciones de Firth Industries Perú S.A., en el año 2011.

  • Con esta adquisición se forma el grupo concretero, posteriormente cambian la razón social de Firth Industries a Concremax, con el fin de poder atender a obras medianas y pequeñas, mejorando la participación en m3 de concreto suministrado en estos dos sectores.

[pic 3]

 [pic 4]

DECISIÓN NO ESTRATEGICA

UNICON adquiere plataforma SAP BusinessObjects BI, plataforma que le permitirá optimizar la gestión de cadena de suministros y control logístico e inventarios de almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com