ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аboganster


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Reseñas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

“Son los abogados que operan al servicio de la corrupción y la criminalidad organizada” así es como se describe en este articulo a los ABOGANSTER. Criminales vestidos con trajes elegantes y con un titulo universitarios se mueven dentro del propio órgano de justicia, cegando no únicamente a la máxima autoridad de justicia sino que también a todas las personas a su alrededor.

Este autor nos describe como estas personas manosean las leyes a su favor, como jueces y magistrados están al servicio de estos, clientes mafiosos requieren de sus servicios y como siguen llenándose los bolsillos de dinero sucio. La fama de estos crece a la medida que “logan meterle goles al Estado de Derecho y a la justicia”, logran escalar rápidamente al poder haciendo de Guatemala un país cada vez más corrupto y más pobre en justicia.

Los denominados ABOGANSTER son los profesionales que ningún estudiante de Derecho debería ser o siquiera pensar en serlo, la fama de los aboganster no es NADA BUENA y aunque llegan a tener mucho dinero y poder nunca serán llamados “PROFESIONALES DEL DERECHO Y LA JUSTICIA”; al contrario todos saben la clase de abogados que son y aunque muchos se hacen “de la vista gorda” todos saben qué son personas deshonradas y poco confiables.

Este artículo también nos muestra como en Guatemala existen (aunque muy pocos) verdaderos abogados “gente decente, honrada, valiente y sin tacha” que hacen de su profesión un honor. Esto nos hace reflexionar a nosotros como estudiantes de leyes y futuros abogados que clase de profesionales deberíamos ser. Lo importante no es ganar mucho dinero o llegar al poder rápidamente sino hacernos un buen nombre ante nosotros mismos y ante la sociedad, ser profesionales correctos, sin tacha alguna y poder ser llamados algún día PROFESIONALES DEL DERECHO Y LA JUSTICIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com