ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Ético en la Vida profesional


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Dilema Ético en la Vida profesional

Pongamos un ejemplo: supongamos que eres un estudiante becado recién egresado; la situación está complicada porque no hay mucha oferta de trabajo, tienes una beca que liquidar… en general el panorama se visualiza difícil, pero de pronto te ofertan un empleo en una empresa; el sueldo, los horarios y el trabajo como tal te agrada. Comienzas a laborar y notas que las cosas no se hacen bien dentro de la empresa: venden productos nocivos para la salud, sin embargo no hacen nada por modificarlo sino que sólo les interesa seguir generando ganancias. Bajo esta premisa, ¿qué haces? Se te ocurre buscar una solución para las irregularidades de la compañía y se la presentas a los directivos, no obstante éstos hacen caso omiso y además te condicionan tu permanencia, permitiendo que tu estancia continúe siempre y cuando no te entrometas en los asuntos que intentaste resolver… ¿entonces renuncias a la empresa?, ¿continúas?; no olvidas que tienes una beca que pagar, que ya tienes que valerte por ti mismo y es justamente eso lo que te detiene a pensar en una decisión.

En este caso, ¿qué vale más: la Ética o las necesidades propias de auto sustento?; si tomamos la primera opción y nos desligamos de la empresa, ¿entonces quién resolverá las necesidades económicas?… y si nos decidimos por la segunda, ¿nuestra conciencia tendrá algún cargo?

Si hacemos a un lado la Ética para resolver nuestros problemas como muchas ocasiones lo hacemos por simple naturaleza humana, estamos dejando a un lado nuestra forma de ser, de alguna forma nos estamos traicionando. Ocasionalmente resolvemos un conflicto de la manera más rápida y fácil sin considerar ningún otro ámbito; primeramente se debe analizar la situación, buscar posibles soluciones… siempre hay más de una opción para resolver los problemas, el punto está en buscar la más conveniente para todas las partes involucradas.

Reporte De Residencias Profesionales El Código De Ética De La Organización

El presente reporte de residencias permitirá dar a conocer la forma en el cual se resolvieron algunos de los problemas que la empresa RECOPASA tenía dentro de sus instalaciones, se demostrara la manera en que se siguieron procesos para solucionarlos, al igual que los conceptos básicos y las metodologías necesarias para generar un sistema capaz de seguir los procesos internos de una manera más confiable, rápida y eficaz. Las leyes que se involucraban, tanto directamente como indirectamente, fueron consultadas para tener bases firmes y sólidas, también las políticas de la empresa tuvieron gran apoyo en el sistema resultante. La forma de acomodar el sistema, tuvo mucha importancia ya que fueron seleccionados conforme a las peticiones de los usuarios finales pertenecientes a dicha empresa.

Nombre de la empresa. RECOPASA, que significa abreviadamente Recicladora y Comercializadora de Papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com