ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аnalizar la progresiva desvinculación de los jóvenes escolares con la actividad físico-deportiva desde la Teoría de la Autodeterminación


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

Compartimos el estudio La caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolares realizado por J. A. Cecchini Estrada, J. L. Fernández-Losa, C. González González de Mesa, J. Fernández Río y A. Méndez Giménez (Universidad de Oviedo. España).

El propósito de este estudio es analizar la progresiva desvinculación de los jóvenes escolares con la actividad físico-deportiva desde la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 1991).

La muestra estuvo formada por 705 estudiantes, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años (329 de Educación Primaria, y 376 de Educación Secundaria, de una media de edad de 12.7 años). Se realizaron tres MANOVAs 2 (género) _ 2 (etapas educativas), que revelaron que los estudiantes de Educación Primaria mostraron un perfil más adaptativo que los de Educación Secundaria.

La Teoría de la Autodeterminación predice que estos resultados son la consecuencia de factores sociales, por lo que esta investigación apunta a factores que son claves y que deberían ser tenidos en cuenta en las sesiones de educación física, como el aprendizaje colaborativo, el clima de clase orientado a la mejora personal y la implicación de los estudiantes en la toma de decisiones.

Fuente: REVISTA EUROAMERICANA DE CIENCIAS DEL DEPORTE / Vol. 1, nº1 / Murcia Julio 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com