ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Magno, Rey de Reyes INTRODUCCION


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Biografías  •  4.070 Palabras (17 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 17

Alejandro Magno

[pic 1]

“El Rey de Reyes”

[pic 2]

Vida y Obra del Mas Grande

Líder de la Antigüedad

ELSA ADRIANA SANTANA SANTANA

Licenciatura en Relaciones Internacionales

CUT Universidad de Tijuana

Abril de 2018


        ÍNDICE

1.- Introducción…………..…………….……….……...…………… 2

2.- Su Vida

  • 1.1 - Sus Primeros Años………………………………… 3
  • 1.2 - Ascenso al Poder………………………...………… 4

3.- Sus Conquistas 

  • 2.1 - Asia Menor……………..…………………………… 4
  • 2.2 - Mar Mediterráneo…………...……………………… 4
  • 2.3 - Egipto………………………...……………………… 5
  • 2.4 - Persia…………………………………...…………… 5
  • 2.5 - Asia Central……………………….…...…………… 5
  • 2.6 - India……..……………………………...…………… 6

4.- Sus Últimos Años 

  • 3.1 - Muerte…………………………………...……..…… 6
  • 3.2 - Las Disputas Sucesorias……………....……..…… 7
  • 3.3 - Testamento……………………………...……..…… 7

5.- Su Ejército…………………………………….……...……..…… 8

6.- Bibliografía………………...………………….……...……..…… 9

7.- Conclusiones…………..…………….……….……...………… 10



Introducción

Alejandro III de Macedonia, mayormente conocido como Alejandro Magno, es considerado el mayor representante cultural de la Antigüedad y reconocido como el más trascendente de los grandes conquistadores. Sus hazañas emocionaron y maravillaron a los hombres de la Antigüedad y aún en nuestros días siguen asombrando y sirviendo de ejemplo, como si de una aventura maravillosa y extraordinaria. Tal vez tiene mucho que ver el hecho de que en once años no sucediera ningún accidente que hiciera fracasar la magna empresa por él iniciada. Murió de fiebre a los a los 33 años, habiendo conquistado más territorios que ningún otro general hasta entonces y sin haber sido vencido jamás.

Definitivamente no hay ejemplo mas impactante en la historia de la humanidad como el de Alejandro Magno, cuyas habilidades de liderazgo eran tan inmensas que resuenan todavía hoy, alrededor de 2,300 años después.

Alejandro Magno, Rey de Macedonia y un líder extraordinario con grandes logros en su corta pero fascinante vida. Alejandro reencuadraba los problemas para abordar retos que parecían invencibles; construía alianzas usando su fuerza para generar confianza y respeto, no solo temor; estableció una identidad y se puso a sí mismo el “sello” de unificador, manteniendo así su territorio seguro mientras continuaba con la expansión del imperio; reconocía y asimilaba las culturas y símbolos de diferentes pueblos, lo que lo hacía una figura poderosa y confiable a donde quiera que fuese. Poseía una inteligencia única, una visión del mundo y del destino de la humanidad justa y progresiva y una gran sensibilidad para conocer y entender lo que las personas necesitaban.

El proceso de expansión de su imperio, lo condujo al Asia Menor, Egipto, Mesopotamia, el Medio Oriente, el Imperio Persa y la India; cumpliendo con gran éxito cada uno de sus planes, aun en las batallas y situaciones en las que de antemano se encontraba en gran desventaja.

Esta es una breve reseña de la inmortal historia y leyenda de uno de los más grandes líderes de la historia.

Elsa Santana

SU VIDA

[pic 3]

Hijo de Filipo II, rey de Macedonia, y de Olimpia, hija de Neoptólemo I de Epiro. Según Plutarco, el 20 o 21 de julio de 356 a. C. día del nacimiento de Alejandro en Pela, Macedonia; se tuvo noticia en la capital de tres triunfos: el del general Parmenión frente a los Ilirios, la victoria del sitio a una ciudad portuaria por su padre y la victoria del carro del rey en competición; que fueron considerados increíbles augurios en aquel tiempo.

Inicialmente su educación fue dirigida por Leónidas, ​maestro macedonio que lo inició en el ejercicio corporal y también se encargó de su educación. Lisímaco, profesor de letras que a Alejandro le llamaba a Aquiles, y a su padre Peleo.

Filipo II había comprado un gran caballo al que nadie conseguía montar ni domar. Alejandro, aun siendo un niño, domó a Bucéfalo, su caballo y su padre le dijo: “Búscate otro reino, hijo, pues Macedonia no es lo suficientemente grande para ti”. Alejandro en su adolescencia también participó en los Juegos Olímpicos y obtuvo victorias en competencias de carros.

A los trece años fue puesto bajo la tutela de Aristóteles,​ el filósofo que más influyó en la filosofía y las ciencias. Quien lo dotó de una amplia formación intelectual y científica en las ramas de filosofía, lógica, retórica, metafísica, estética, ética, política, biología, y otras tantas áreas.[pic 4]

Alejandro y Aristóteles

Muy pronto (340 a. C.) su padre lo asoció a tareas del gobierno nombrándolo regente, a pesar de su juventud. Recibía personalmente a los enviados persas, deseosos que Macedonia pagase los altos tributos exigidos por Darío. Les conversaba amablemente, y así obtenía información, acerca de las travesías de rutas tierra-mar, la preparación del ejército persa, valioso para las acciones que desarrolló en el futuro. En el 338 a. C. dirigió la caballería macedónica en la batalla de Queronea, siendo nombrado gobernador de Tracia ese mismo año. Desde pequeño, Alejandro demostró las características más destacadas de su personalidad: activo, enérgico, sensible y ambicioso. Es por eso que, a pesar de tener apenas 16 años, se vio obligado a repeler una insurrección armada. Se afirma que Aristóteles le aconsejó esperar para participar en batallas, pero Alejandro le respondió: “Si espero perderé la audacia de la juventud”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (529.3 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com