ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de La sonata del ano de tu abuela

Apuntes : Ejemplo de La sonata del ano de tu abuela. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.693.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 7 la función proactiva de la promoción de la sa sa salud

proactivo definición: tiene la iniciativa y capacidad de anticiparse a problemas o necesidades futuras.

Promoción de salud: todas las actividades dirigidas a promover la vida de las personas familias y comunidades; en contraposición con prevención, la cual es específica dentro del ámbito sanitario llevada a cabo por el equipo de salud la promoción de la salud en cuanto acciones requiere el abordaje intersectorial con participación de la comunidad.

El objetivo promoción de salud empoderar para el autocuidado cotidiano cotidiano en salud personal familiar y comunitaria al propio sujeto.

El profesional de enfermería para diseñar y ejecutar acciones de promoción de salud debe tener competencias cognitivas y pedagógicas

La aplicación del pae tiene la ventaja de identificar las necesidades educativas del sujeto mediante la valoración al cuestionar las prácticas de su autocuidado.

Cómo se define y Dónde surge la promoción de la salud

Modelo tradicional de Educación sanitaria

nuevas perspectivas desde una mirada social tropologico en la cual el ejercicio de la promoción de la  la ejercicio de la promoción de la  la el ejercicio de la promoción de la  la ejercicio de la promoción de la  la promoción de la salud comprende acciones en diferentes niveles de la sociedad educación formación investigación explicacion coordinación de políticas y Desarrollo comunitario.

El concepto de prevención que antes estaba limitado únicamente a la enfermedad sufrió también modificaciones, ahora deben estar estar el equilibrio el sistema psicobiologico humano, el social y ambiente para gozar de buena salud, por ejemplo, un hombre desocupado no está sano aunque aunque no tenga nada físico.

A partir de la década del 80 comienza a a desarrollarse un nuevo nuevo concepto de promoción de la salud debido a los cambios sociales y ambientales, precisamente en 1986, en Ottawa, Canadá, Conferencia de Promoción de la Salud en la cual nació la carta de otawa resumida en los siguientes puntos

Entender a la ps; determinantes.

Crear entornos saludables.

Capacidades personales de los individuos.

Fortalecer

Reorientar.

La quinta conferencia establece cinco prioridades para El Siglo 21 en promoción de salud

Promover la responsabilidad social por la salud

ampliar la capacidad de las comunidades y poder al individuo

consolidar y ampliar las alianzas en pro de la salud

Aumentar las inversiones en desarrollo de la salud

asegurar una infraestructura necesaria para la promoción de la salud

Dificultades y desafíos planteados en la conferencia de promoción de salud

Dificultad la eficacia de la promoción de la salud No puede ser evidenciado por pruebas científicas

Desafío inducir a prácticas de asignación de recursos y financiamiento que te den prioridad al desarrollo de infraestructura en salud pública y que reoriente los servicios de salud reoriente los servicios de salud con criterio de promoción de salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Ejemplo de La sonata del ano de tu abuela. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Ejemplo-de-La-sonata-del-ano-de-tu/4331809.html

"Ejemplo de La sonata del ano de tu abuela" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Ejemplo-de-La-sonata-del-ano-de-tu/4331809.html>.

"Ejemplo de La sonata del ano de tu abuela." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Ejemplo-de-La-sonata-del-ano-de-tu/4331809.html>.

"Ejemplo de La sonata del ano de tu abuela." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/Ejemplo-de-La-sonata-del-ano-de-tu/4331809.html.