ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de pasantia de 6to año en informatica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Tesis  •  2.600 Palabras (11 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  [pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA TÉCNICA COMERCIAL “ANDRÉS BELLO”

PUERTO ORDAZ-ESTADO BOLÍVAR  

Descripción de las Pasantías realizadas en el Departamento gerencia de tecnología y telecomunicaciones de la Empresa Orinoco Iron

Año Escolar 2017-2018.

Nombres y Apellidos:  

Danny Mileidy Pinzón González

Ciudad Guayana, Junio 2018.[pic 3]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  [pic 4][pic 5]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA TÉCNICA COMERCIAL “ANDRÉS BELLO”

PUERTO ORDAZ-ESTADO BOLÍVAR  

Descripción de las Pasantías realizadas en el Departamento Gerencia de tecnología y telecomunicaciones de la Empresa Orinoco Iron

Año Escolar 2017-2018.

 

Nombres y Apellidos:  

Danny Mileidy Pinzón González

:                                                         C.I.29.709.842

Ciudad Guayana, junio 2018.[pic 6]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        4

CAPÍTULO I        6

Estructura Organizativa De La Empresa Y Del Departamento En Donde Se Realizaron Las Pasantías.        6

Funcionamiento de la Empresa y del Departamento.        6

Reseña histórica.        6

Visión de la Empresa.        7

Misión de la Empresa.        7

Ubicación del Departamento.        7

Misión del Departamento.        7

Objetivo del Departamento.        8

Alcance del Departamento        8

Organigrama de la Empresa.        8

Organigrama del Departamento.        9

Las Políticas Tecnológicas de la Empresa y del Departamento en el cual se Efectuaron las Pasantías.        9

CAPÍTULO II        10

Planificación de las Actividades y Tareas del Pasante en el Departamento En el cual se Efectuaron la Pasantía.        10

Los tipos de actividades y tareas efectuadas por el pasante.        10

Relación de las actividades y tareas asignadas.        11

Descripción de las diferentes operaciones realizadas durante la pasantía.        12

CAPITULO III.        14

Ejecutaón Laboral de los Aspectos Tecnicos        14

La aplicación de los conocimientos técnicos durante la ejecución de actividades y tareas en el área de pasantía.        14

El proceso de toma de decisiones en los aspectos técnicos durante la ejecución de actividades y tareas.        15

Los tipos de habilidades y destrezas técnicas adquiridas, ejecutadas y mejoradas durante el proceso de la pasantía.        15

CONCLUSIÓN.        16[pic 7]

RECOMENDACIONES.        17

INTRODUCCIÓN

El proceso de pasantías es un conjunto de actividades realizadas por el estudiante fuera del ámbito escolar, aplicando todos los conocimientos, destrezas, solución de problemas y aprendizaje obtenido en el crecimiento escolar, los cuales en su correcta realización servirán de ayuda y experiencia para un futuro laboral y profesional, logrando un perfecto desenvolvimiento en la sociedad y en el ámbito laboral. además, el pasante debe representar la institución responsable de su formación.

 Se puede considerar que las pasantías además de ser un requisito para culminar los estudios de técnico medio son un reto y una herramienta eficiente en la adquisición de actitud profesional, ya que permite englobar tanto la parte teórica como la práctica, sin olvidar los valores de responsabilidad, eficiencia y perseverancia con el fin de tener un desempeño empresarial definiendo la vocación de cada alumna.

El desarrollo del proceso de pasantías se realizó de manera conforme durante 8 semanas en el Departamento Gerencia de tecnología y Telecomunicaciones de la Empresa Orinoco Iron. Este departamento encargado de promover proveer servicios de tecnologías de información y comunicaciones, también promueve alianzas estratégicas con empresas provisoras para formar en recurso humano en telecomunicación y tele información.

 A través de este informe se describen las experiencias del pasante, como su llegada en la empresa, sus comienzos hasta la actualidad y sus funciones; también se presentan una serie de actividades realizadas durante los 8 semanas de pasantías, específicamente desde el dieciocho de abril  hasta el ocho  de junio del año dos mil dieciocho, tomando en cuenta los objetivos y metas asignadas por el departamento para obtener un beneficio del mismo, tales actividades fueron: adiestramiento, modificación, actualización o modificación del computador.

Se presenta el siguiente informe estructurado por tres capítulos, expuestos a continuación:

Capítulo I. Se describe la reseña histórica de la empresa y el departamento gerencia de tecnología y telecomunicaciones, también se definen los objetivos de la dependencia y la misión, visión y estructura organizativa de esta.

Capítulo II. Se muestran de manera breve, clara y precisa las diferentes actividades realizadas, en los cuales se muestra también los tipos de actividades, cronogramas de las actividades presentadas durante esta etapa.  

Capítulo III. Para finalizar, se explican los brevemente cuales fueron conocimiento teórico utilizados en la realización de dichas actividades, y las tomas de decisiones que intervinieron en el desarrollo de dichas actividades.

CAPÍTULO I

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA Y DEL DEPARTAMENTO EN DONDE SE REALIZARON LAS PASANTÍAS.

FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA Y DEL DEPARTAMENTO.

RESEÑA HISTÓRICA.

ORINOCO IRON S.C.S. Es una planta de reducción directa con tecnología de Finos metalizados, la cual utiliza como materia prima finos del mineral de hierro. Su tecnología fue desarrollada por FIOR de Venezuela S.A. la cual fue fundada el 3 de agosto de 1973. La empresa FIOR debe su nombre a las iniciales en inglés “Fluidised Iron Ore Reducción” (Reducción de mineral de hierro en lecho Fluidizado). La misma se encuentra ubicada en la parcela UD-507-01-02 zona industrial Matanzas norte, Avenida norte-sur 7, adyacente la planta RDI-FIOR Puerto Ordaz, estado Bolívar. Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (397.7 Kb)   docx (451.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com