ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Bennard


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

George Bennard

George Bennard (4 de febrero de 1873 - 10 de octubre de 1958) fue un compositor y predicador de himnos estadounidenses. Él es mejor conocido por componer el famoso himno, "The Old Rugged Cross".

Primeros años

Bennard nació en la ciudad de Youngstown, Ohio, dedicada a la extracción de carbón y la producción de hierro. Cuando aún era un niño, sus padres trasladaron a la familia a Albia, Iowa. Algún tiempo después, se mudaron de nuevo a Lucas, Iowa. Aunque el joven Bennard aspiraba a convertirse en un evangelista cristiano, se vio obligado a apoyar a su madre y hermanas cuando su padre murió repentinamente.

Carreras evangélicas y musicales.

Después de casarse, Bennard se convirtió en miembro activo del Ejército de Salvación y predicó en todo Estados Unidos y Canadá. Fue ordenado como ministro en la Iglesia Metodista Episcopal. Pasó gran parte de su vida en Michigan y Wisconsin. Como un autor bien considerado de himnos cristianos, escribió unos 300 himnos y unas cuantas melodías, su obra más famosa es "The Old Rugged Cross". El himno llegó a ser famoso y actualmente es usado por diversas religiones. Bennard se retiró a Reed City, Michigan, y la ciudad mantiene un museo dedicado a su vida y ministerio. Murió en Reed City, Michigan, donde la Cámara de Comercio local erigió una cruz cerca de su casa.

Bennard está enterrado en el cementerio de Inglewood Park en Inglewood, California.

Existe también la Old Rugged Cross Historical Museum en esta ciudad, donde se rememora el trabajo de George Bennard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com