ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

James K. Polk

Biografías : James K. Polk. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.696.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Biografías  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 2

Jorge López

Historia

James K. Polk

James K Polk nació en junio 15 de 1849 en el condado de Mecklenburg en Carolina del Norte. Su mayor prioridad era expandir el territorio americano cueste lo que cueste, ya que él pensaba en el destino manifiesto. Antes de ser presidente, una de sus promesas fue que iba a anexar a Tejas, ya que en ese entonces era un país independiente. El quería tener el territorio de Oregón y Washington. Polk estuvo a punto de empezar una guerra con Inglaterra, hasta que las dos potencias hicieron un pacto para dividir el noroeste. Estados Unidos se quedaría con Oregón y Washington, y la Gran Bretaña controlaría el suroeste de Canadá, que hoy son las provincias de la Columbia Británica y Alberta. Polk era muy bueno al tratar con los países extranjeros, ya que los manipulaba para obtener lo que quería. México no quiso ceder Tejas, así que Polk lo invadió hasta llegar a la ciudad de México con la ayuda de sus generales Winfried Scott, Zachary Taylor y Stephen Watts. Uno de los mayores problemas con México fue que no había mucha gente viviendo en los territorios del norte, así que Polk aprovechó’ esa debilidad para invadir lo más rápido posible todo ese inmenso terreno inhóspito. El ejército de Polk era mucho más grande, ya que tenía consigo un gran número de integrantes de la milicia. Otra gran estrategia de Polk investigada por Alejandro Atocha dice que hubo un pacto secreto entre Santa Anna y el gobierno americano donde Polk ofrece una gran suma de dinero a cambio de un pasaje libre hacia la capital. El plan de Santa Anna era aniquilar a los americanos al llegar a la capital pero ya había sido muy tarde. El resultado fue la perdida de más de la mitad del territorio mexicano a cambio de una suma miserable de dinero. Polk tuvo la oportunidad de conquistar todo el territorio mexicano aparte de Arizona, California, Nuevo México y Texas, pero el se dio cuenta que habian muchos problemas economicos en el centro y sur del pais, asi que iba a dañar su economía drásticamente. Polk ha sido considerado como el mejor presidente menos reconocido, ya que el cumplio todas sus promesas, desde anexar Tejas hasta incrementar el territorio para llegar al océano pacífico. En efecto, Polk se aprovecho de las debilidades, la corrupción y la desorganización de México a favor del pueblo americano..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). James K. Polk. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/James-K-Polk/4338341.html

"James K. Polk" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/James-K-Polk/4338341.html>.

"James K. Polk." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/James-K-Polk/4338341.html>.

"James K. Polk." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/James-K-Polk/4338341.html.