ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

K-Pop


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Síntesis  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

K-Pop

El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, especialmente de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte.

Muchas de las estrellas del pop coreano, más notablemente BoA, Rain, SS501 , TVXQ , SHINee, The TRAX, Super Junior , SE7EN, Big Bang, F.T. ISLAND, T-ara, Wonder Girls, Girls' Generation, After School, Jewelry, 2PM, 2AM, 4minute y 2NE1, son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y otras partes de Asia y Latinoamerica. La popularidad del pop coreano es a menudo considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave (ola coreana), o "Hallyu", en la región.

BoA, quien ha editado álbumes en Corea del Sur y Japón, ha vendido sobre 10 millones de copias en Asia. En el año 2004, ella ganó el premio de "Artista Más Influyente" en los MTV Asia Music Awards que se realizaron en Singapur. El 2005, el 15º single japonés de BoA, llamado Do The Motion, llego al primer lugar de la lista Oricon, convirtiéndola en la primera cantante no japonesa en llegar a ese puesto en 21 años, además de ser sólo la quinta artista extranjera en conseguirlo. Ese mismo año participo en el concurso NHK Best Singers en Japón, siendo la única artista extranjera en ser invitada durante cuatro años consecutivos.

En el año 2005, Rain fue invitado a los MTV Japan Awards como el único cantante de Asia, no japonés, en presentarse en el espectáculo que se realizó en Tokio, Japón. Entre los otros artistas internacionales invitados estaban Ashanti y Mariah Carey. El mismo año ganó el premio a "Mejor Artista" en los MTV China-CCTV Mandarin Music Honors Award. Rain se ha presentado ante más de 40 mil personas en Pekín y más de 20 mil en el mundialmente famoso Bodokan en Tokio. En febrero del 2006, Rain se presentó dos noches seguidas en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, con las entradas vendidas es su totalidad algunos días antes. El cantante fue tema de un perfil en el New York Times y además se hizo una reseña de su concierto el periódico. En abril del 2006, la revista Time lo incluyó entre las personas más influyentes del mundo, siendo el segundo artista en la lista después del director taiwanés Ang Lee.

SE7EN es un artista coreano, que está ganando gran popularidad en Corea del Sur, pero también en lugares como China, Taiwan y Hong Kong. Su primer álbum japonés fue editado en marzo del 2006. Su popularidad hizo que ganara el premio de "Best Buzz Asia from Korea" en los "MTV Japan awards 2006".

FT Island es una banda que ultimamente esta obteniendo popularidad en Japon, China y Tailandia. Se formo el 7 de julio del 2007, sus miembros son Lee Hong Gi - el vocalista principal, Choi Jong Hoon - el guitarista, Lee Jae Jin - el bajo, Choi Min Hwan - el baterista y Song

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com