ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

James E Horrocks La Adolescencia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 2

ADOLESCENCIA

Según Horrocks, “La adolescencia es una época de desarrollo físico y crecimiento que sigue un patrón común en la especie, pero también es idiosincrásica del individuo .En esta etapa se producen rápidos cambios corporales, se revisan los patrones motores habituales y la imagen del cuerpo .En esta se alcanza la madurez física. Lo que Horrocks da a entender es que es en la adolescencia donde el individuo sufre de cambios físicos, es decir, su cuerpo se desarrolla tomando características similares a las de un adulto dejando atrás las de un niño.

Indicadores de la adolescencia.

Durante la adolescencia el individuo pasa por un periodo de transición, respecto a cambios físicos, cognitivos y psicosociales.

Indicadores físicos.

Los cambios físicos que se presentan en la adolescencia se dividen en características sexuales primarias y características sexuales secundarias. Las características primarias se refieren a los órganos cuya función es la reproducción. En las mujeres los ovarios , trompas de Falopio , vagina y el útero son los signos de reproducción que se desarrollan en la adolescencia y en los varones son ,los testículos, pene, escroto, vesículas seminales , próstata.

Indicadores cognitivos.

“El desarrollo cognoscitivo o la maduración cognitiva es cuando se obtiene un pensamiento abstracto y este se alcanza durante la adolescencia”.

Indicadores Psicosociales.

Un aspecto interrogante que se busca responder en la adolescencia es ¿Quién soy? Aunque en realidad esta pregunta no siempre se logra resolver por lo tanto continúa a lo largo de toda la vida de acuerdo a las experiencias que se vivan.

Bibliografía

Horrocks, J. E. (1997). Psicología de la Adolescencia (1ª ed.). México: Trillas.

We talk about the physical development and is very important see changes in them because we work with teens

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com