ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Makano - Biografía


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

Makano - Biografía

Su verdadero nombre es Ernan Enrique Jimenez y desde niño supo que le apasionaba el mundo musical, pasaron varios años y seguía sintiendo la nesecidad de involucrarse con algo que corría por sus venas pero que hasta el momento no había tenido la oportunidad de desarrollar.

Fue a sus 16 años cuando empezó a escribir, descubriendo entonces que tenía la facilidad y el sueño de convertirse en cantautor.

En el año 1999 llego tan esperada oportunidad, gracias a Jahir Fussa, de participar en la producción discográfica llamada Da’ Crew II con la canción “Deja de Fingir” de ahí en adelante Makano siguió escribiendo diversas letras que mas que todo trataban de desamor.

Al pasar algún tiempo de estar ausente del medio, recibió una llamada del Sr. Pucho Bustamante, el cual invito al cantante a hacer parte de “El Comando” producción discográfica que desafortunadamente no tuvo buena aceptación debido a las riñas que en ese momento existían entre una y otra emisora.

Pero aunque sus primeros pasos en el ámbito musical no habían sido los mejores Makano continuaba luchando por lo que el creía iba a ser su carrera, por ser cantante.

En el año 2001 la Sra. Celia Torres, en ese momento gerente de la emisora Fabulosa, descubrió que el estilo de Makano era un estilo original y decidió a partir de ese momento apoyarlo en cada una de las producciones musicales que se realizaban anualmente como Poison, Propias, Ultimátum, La Perrera, Sin Censura, entre otros.

Con canciones como “Porque no la sacas de mi mente”, “Traición”, “Atrévete”, “El Ultimo Llamado”, “No Debes Reclamarme” entre otros.

Makano no solamente empezó a consagrar su nombre en su país natal Panamá, sino que la magia de sus canciones empezaba a conquistar diferentes países como Guatemala, Costa Rica, Ecuador, entre otros.

En el año 2004 la empresa Panamá Music realizo una producción discográfica llamada “La Alianza” en la cual el Sr. Januario “Nayo” Crespo convoco a todos los artistas pertenecientes a la empresa antes mencionada e incluso artistas representativos del genero dentro de ellos Makano, quien participo con la canción “Te va Doler” y la cual tuvo gran aceptación en el publico y logro ocupar importantes posiciones en las radios, tanto así que este gran éxito fue incluido también en el variado “La Conquista” el cual tuvo difusión internacional bajo el sello Universal Music.

A finales del 2006 la empresa Panama Music inicio conversaciones con el cantante para ser oficialmente su representante pero solo hasta el mes de Mayo del 2007 se concreto finalmente dicho acuerdo.

Desde el mes de Junio Makano junto a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com