ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Criminalistica

Trabajos : Principios De La Criminalistica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este libro VECINOS DISTANTES (un retrato de los mexicanos) es acerca de cómo un extranjero, ve a los mexicanos desde una amplia y gran perspectiva.

Comenzando con relatos sobre nuestros antepasados. La crónica historia de derrotas y traiciones del país ha preparado a los mexicanos desde un principio para lo peor.

Es un análisis y relato acerca del comportamiento de las sociedades mexicanas es lo que podemos leer en este libro, así como también que es lo que caracteriza a esta nuestra raza, que opinamos de las personas, cuál es la importancia que le damos a la puntualidad, son también un retrato de nuestro sentido del humor.

Vecinos Invasores.

Este libro nos relata una perspectiva de la sociedad mexicana, como el comportamiento del mexicano, su interacción entre si, su forma de comunicarse, se basa también en el pasado para hacer de ello una critica mas amplia y constructiva sobre México, otro ejemplo mas que se aprecia es como el machismo abunda en nuestra sociedad, la inseguridad de muchos de los hombres mexicanos se ilustrar mejor con su constate temor a que las mujeres los traicionen, los rituales, las tradiciones.

Expresa el comportamiento de los mexicanos, en la actualidad hacen total referencia a la famosa e histórica conquista, cuando los españoles llegaron a conquistar a los nuestros antepasados y que es de ahí la forma de ser de la mayoría de la sociedad; de ahí también sale a relucir la opinión acerca de cómo es que estamos llenos de una inmensa fuerza interior de espíritu.

Varias de las costumbres o rituales son resultado del mestizaje y del choque de las dos culturas (mexicana y de colonizadores).

Expresa también el que tomamos muy en cuenta y vemos como prioridades cosas como el respeto a la madre, las borracheras con amigos, de la impuntualidad, de la vida típica de un mexicano.

A medida del avanzan de las páginas es muy notoria la crítica proveniente de un extranjero hacia nosotros los mexicanos aunque en sí, todo lo anterior esta visualizado, desde una perspectiva sumamente amplia, ya que el autor narra desde un enfoque histórico socio cultural de nuestro país.

Comenzando por nuestros antepasados como lo fueron Cuauhtémoc y Moctezuma, la triste derrota del imperio ante los españoles, comienza el libro profundamente a visualizar la historia y política de México.

La historia de México, una historia llena de traiciones, deshonor y de una vida política corrupta también; empezando desde las raíces de la nación idealizando a los indígenas con bases en las ruinas históricas de monumentos y restos folclóricos.

Se sabe muy poco del indígena común y corriente que existió antes de la conquista, la primera derrota, fue la que permitió a los colonizadores españoles inculcar a los indígenas un sentido de inferioridad étnica, de cómo Hernán Cortés llegó a México y se valió de nuestra misma gente para vencer a los aztecas y así consumar una conquista que fue brutalmente sangrienta, hubo muchísimas muertes de inocentes indígenas, dicha conquista que marco a todos los mexicanos.

Desde cerca de 3500 a.C., unos 40,000 años después que cruzarán el estrecho de Bering, dejaron de ser nómadas y empezaron con sus cultivos.

El dominio de un dios u otro identificaba los periodos de riqueza o penuria; fertilidad o hambruna, conquista o derrota, enfermedad o salud.

Como la mayoría de los códices precolombinos fueron destruidos por los conquistadores españoles, los expertos solo tienen las ruinas de los templos, estelas, esculturas, alhajas y cerámica como guías del pasado.

Y éste fue el comienzo de una sociedad muy rica en cultura, pues es el país latinoamericano con mayor mestizaje de todos porque somos una fusión de dos culturas como son la azteca (nativos mayas, toltecas, olmecas, etc.) y la española.

Los españoles llegaron a inculcar su religión robándose la identidad, y sometiéndonos a ella, llegaron a esclavizar las mentes de los indígenas y en el transcurso de nuestra historia fue un hecho sumamente importante para los actos de independencia y la revolución.

Fue entonces cuando “Moctezuma reinaba con esplendor, un joven español, llamado Hernán Cortés, se unía a los que aventuradamente se dirigían al nuevo mundo atraído, como la mayor parte de sus contemporáneos, por sueños de riqueza.

Cortés de treinta y cinco años, pisó tierra primero en la Isla de Cozumel, junto a Yucatán, Moctezuma, al oír

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2014, 03). Principios De La Criminalistica. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2014, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Principios-De-La-Criminalistica/1496051.html

"Principios De La Criminalistica" ClubEnsayos.com. 03 2014. 2014. 03 2014 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Principios-De-La-Criminalistica/1496051.html>.

"Principios De La Criminalistica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2014. Web. 03 2014. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Principios-De-La-Criminalistica/1496051.html>.

"Principios De La Criminalistica." ClubEnsayos.com. 03, 2014. consultado el 03, 2014. https://www.clubensayos.com/Biografías/Principios-De-La-Criminalistica/1496051.html.