ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

:3 2a Vuelta De Examen Final, Ética.


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

Estimados alumnos;

Después de ahogar furiosamente mis penas en té de manzana con canela; debo comunicarles que, como podrán ver el Lunes en el Colegio, tenemos 23 alumnos en 2a vuelta, básicamente porque estoy perfectamente seguro de que se confiaron en que el exámen sería doblemente sencillo. En general, casi todos de estos 23 alumnos mencionados (no tengo la lista de los alumnos en mi poder ahorita, por eso les digo que verifiquen el Lunes) traen un promedio respetable, pero no pudieron acceder a calificación por reprobar el examen final, casi en todos los casos, con al rededor de 40 aciertos de 100.

Por motivo de esto me permito extenderles una recomendación acerca de la 2a vuelta que, como sabrán, NO puede ser idéntico a la primera vuelta.

No estoy en posibilidad de repetir reactivos, de modo que estudiar A PARTIR de sus finales de 1a vuelta no sería recomendable (además que ahorita no resulta posible); NO, repito enérgicamente:

N O E S P E R E N E N C O N T R A R R E A C T I V O S R E P E T I D O S.

Mi recomendación para aquellos que se encuentren en esta situación, es estudiar ya los apuntes presentes en el BLOG, así como las lecturas. La 2a vuelta estará centrada en aplicación sobre los temas a partir de los autores revisados en clase.

Me permito recordárselos para que los revisen:

Platón y Sócrates: El Menón

Aristóteles: Ética Nicomaquea

Immanuel Kant: Fundamentación de la Metafísica de las costumbres

Sören Kierkegaard: Temor y Temblor

Jean Paul Sartre: El Existencialismo es un Humanismo

Max Scheller

Viktor Frankl: El Hombre en Busca de Sentido // Psicoanálisis y Existencialismo (recuerden que hay un fragmento y un estudio en el blog al respecto).

No vendrá nada de Ortega y Gasset, pues de él nada más vimos una cita para problematizar el caso.

Lean los apuntes y si no están mucho más presionados (la fiesta no es presión), no estará mal darle un repasón a las lecturas.

Y otro consejo práctico: L E A N B I E N L A S I N S T R U C C I O N ES Y S Í G A N L A S

Es ridículo que sólo 2 o 3 excepciones accedieron a puntaje completo en el último reactivo (el del aborto) porque CASI TODOS me dieron SU opinión, cuando la instrucción claramente decía "apoyándose en las posiciones morales vistas en clase (autores)"; es decir, su opinión no estaba mal, siempre y cuando me argumentaran DE MENOS usando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com