ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEJANDRO MAGNO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 4

ALEJANDRO MAGNO

Alejandro, hijo de Filipo II de Macedonia y de Olimpia, nació en Pela, la capital del reino macedonio, el año 356 a.C, en este lugar las personas se veían influenciadas fuertemente por las costumbres, la cultura y la lengua griega, por tanto algunos reyes reivindicaron para su pueblo un lugar entre los helenos, esta aspiración se hizo realidad cuando el padre de Alejandro subió al trono Filipo el cual venció a los ejércitos de Queronea. La vida personal de Alejandro siempre estuvo llena de confusión, siempre observo como su padre era un hombre violento al cual le gustaba que le obedecieran, su madre era catalogada como una bárbara, lo cual ella negaba, su madre afirmaba que él era hijo de Zeus, lo consideraba como un ser divino. Alejandro fue instruido en la escuela por Aristóteles, desde niño conoció a Hefestión el cual fue su mano derecha, uno de sus capitanes de guerra y su amante. Según la historia cuando Alejandro resolvió los conflictos con su padre y empezaban a llevarse de mejor manera este fue asesinado, en ese momento asciende al trono a la edad de 20 años.

Aquí es en donde la fascinante historia de este personaje empieza, como obtuvo la visión de un nuevo mundo, mas allá de lo que sus ojos podían ver. Venció a los persas en la batalla del rio Gránico, penetro en Anatolia y paso a Siria después de vencer a Darío en la decisiva batalla de Isos (año 333), conquisto Egipto (año 332), fundó la famosa ciudad de Alejandría en el delta del Nilo; regreso a Asia en donde venció definitivamente a Darío en Gaugamela, o Arabela (año 331). Mesopotamia y Babilonia también fueron ciudades conquistadas por Alejandro, ocupo Susa y las capitales Persas, llego hasta Ecbatana en persecución de Darío, este murió asesinado, y Alejandro se considero el sucesor de la Dinastía irania (año 330), recorrió Bactria y Sogdiana, atravesó el Yaxartes y siguió fundando ciudades; llego a la India y avanzo hasta el rio Hyfrasis, en donde sus tropas se negaron a continuar.

Cuando el inicio formo su campaña militar por la cual fue más conocido “la conquista del imperio persa”, Alejandro tenía un sueño de q Asia y Europa fueran una sola, como se menciona antes fue un visionario.

Imagen de su batalla por el imperio persa.

Territorios conquistados por Alejandro Magno.

En un periodo de 11 años conquisto 3, 885,000 kilómetros cuadrados, ese inmenso imperio resulto tan efímero como la vida del que lo forjo. Los griego mantenía un viejo sueño de infringir una humillación al ancestral enemigo oriental desde los tiempos lejanos de las guerras medicas acontecidas un siglo y medio antes; el ejército macedonio de Alejandro fue integrado por 35, 000 aprox. En los cuales 30, 000 era infantes, mientras que los otros 5, 000 conformaban la caballería, la tropas era bien entrenadas con una disciplina inusual para su época, una vez puesto pie en tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com