ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANA FRANK


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

EL DIARIO DE ANA FRANK

El diario de Ana Frank es el un conmovedor y fiel testimonio de uno de los enfrentamientos bélicos más desgarrantes en la historia de la humanidad conocido como la segunda guerra mundial.

Anheléis Marie Frank nació en 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. Tenia una hermana mayor, su nombre Margot Frank. Quienes se vieron en la necesidad de huir a Ámsterdam, por que Hitler llego al poder en Alemania y así comenzó su incomprensible obsesión por acosar a las personas de raza judía.

Todo comienza cuando al cumplir 12 años, Ana recibe entre varios regalos un diario, al que ella encontraba maravilloso y que en ese momento ignoraba lo importante que seria durante sus siguientes años de vida.

Y aunque en un principio ya empezaban a experimentar algunas de las restricciones hechas a la población judía, por lo menos conservaban la libertad de salir y realizar tan solo algunas de las actividades que realizaban cotidianamente, pero su vida experimento cambios drásticos a raíz de la citación de las SS dirigida a Margot, razón por la cual la familia se esconde de la GESTAPO en una parte anexa al edificio donde el padre de Ana tenia las oficinas y al que ella llamaba el anexo.

La familia Frank permanece junto con otra familia de cuatro integrantes y un dentista amigo de la familia en un exilio similar desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha donde son detenidos y enviados a un campo de concentración. Ana es enviada al campo de concentración de Bergen-Belsen en marzo de 1945.

De las pocas cosas que Ana llevaba consigo al escondite eran libros, solo algo de ropa y su diario, a quien llamo Kitty y quien durante mucho tiempo seria su mejor amiga y confidente.

Es desde el interior del anexo o la llamada casa de atrás donde continua escribiendo en su diario y dando testimonio de esta violenta y cruel historia en contra de los judíos, desde un punto de vista personal pero también lleno de pensamientos sinceros y sobre todo con un toque de madures que da la impresión al lector de que quien escribió este diario hubiera sido una persona experimentada y madura y no una niña de 12 años.

La peculiaridad que Ana poseía para relatar todas sus vivencias durante su estancia en la “casa de atrás” es lo que hace a este tipo de testimonio tan especial, es el reflejo de su sufrimiento, de lo acontecido en la guerra y lo que le supone para ella vivir en aquellas condiciones, escondida del mundo exterior.

Creo que Ana Frank, una pequeñita de tan solo 12 años de edad cumplió su objetivo, el de poder expresar por escrito lo que sentía con respecto a la situación por la que estaba pasando junto con su familia y la gente que al igual que ella era judía. Pero sobre todo el de llegar a los corazones de todos aquellos que tuvieran la oportunidad de leer su diario, a pesar de que en un principio su intención no era el mostrárselo a desconocidos.

El leer este libro me permitió reflexionar acerca de varios temas que se encuentran inmersos en el contenido de esta obra y que sin duda han dejado en mí una grata enseñanza.

Algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com