ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ana Frank


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Ana frank

su cirscuntancia y su legado

Ana frank era una joven judia de 13 años, que vivía en los paises bajos (holanda). La que al momento de la invasion nazi, fue buscada ella y toda su familia por la GESTAPO así como todos los judios en donde ellos (Otto Heinrich Frank el padre, su madre Edith Hollander y una hermana mayor Margot Frank ) tienen que optar por dos opciones; esconderse o entregarse, eligen por refugiarse con una familia amiga (el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter) en un edificio donde trabajaba el padre.

El tiempo de encierro en este edificio causo muchos transtornos para Ana y su familia. Principalmente dados por la desesperanza y los problemas sentimentales.

Ana que extrañaba su libertad para poder salir y encontrarse con sus amigos. Le causo que en un principio solo tuviera un amigo dentro del encierro que era kitty (su diario de vida) en donde relato todos los problemas con su madre (al considerarla dura sacarcastica y desordenada) y de constantes regaños y críticas, del desprecio con el que la miran porque se considera el chivo expiatoriolas, ademas de la depresion intensa al no poder salir de este encierro, y solo tener una esperanza (la avanzada de los rusos), solo consideraba un apoyo dentro de su vinculo familiar (su padre).

Ana fue testigo desde lejos y bajo los medios de comunicacion de todos los abusos que se cometian afuera, toda el hambre que existia y los asaltos cometidos.

Al tiempo se unen otro participante al edificio (Dussel un dentista que tenia a su mujer resguardada en el extrangero)

Posteriormente todos los participantes del refugio anhelan salir y piensan el lo que harian fuera de ello, Ana por su parte no tienen nada fijo solo piensa en lo feliz que seria al ser libre viendo a sus amigos y asistiendo a su colegio.

Ana se comienza a relacionar con Peter el joven de 17 años con el cual comentan todos los problemas con sus familias y de lo que viven dentro del encierro, al tiempo termina por intaurar vinculo sentimental con Peter y se enamora profundamente de él. luego comienza a sentir que ya no es lo mismo y se aleja de a poco.

Luego despues de dos años de encierro son descubiertos en agosto de 1944 y son derivados cada uno a un campo de concentracion diferente.

Esta historia causa un gran cuestionamiento de injusticia para mi, debido a la carcel impuesta que obligo a una niña de 13 años que no tiene ningun problema politico, social y economico dentro de la guerra. Era solo una niña feliz que vivia tranquilamente con su familia judia. El odio creado por un una Idiologia manejada por la alemania nazi hacia toda una religión en particular por solo el hecho de ser diferentes, en donde caen millones de inocentes como esta niña.

Este abuso lo relaciono hoy con lo que ocurre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com