ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORHÉCTOR MALOT


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Informes  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

AUTORHÉCTOR MALOT (1830-1907) Escritor francés. Malot inició estudios jurídicos y trabajó como notario en París, muy pronto se dedicó al periodismo y a la narrativa. Educador por vocación, escribió fundamentalmente cuentos y novelas llenos de gracia y contenidos valóricos para los niños. Afectos, lealtades, formas de abordar las contrariedades, esperanzas, penas, alegrías, constancia, en fin, son temas que sus personajes van enfrentando con soltura y fantasía.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR: En familia Sin familia. Las Víctimas del amor: Los amantes, Las Víctimas del amor: Los esposos, Las Víctimas del amor: Los niños La novela de mis novelas

RESUMEN GENERAL Perrine es una niña que queda huérfana en París y tiene que emprender un largo viaje hacia una ciudad llamada Maraurcut donde vive su abuelo y que es su única familia. Su abuelo no sabe que tiene una nieta y la niña tiene que conquistar el corazón de Vulfrán. Vulfrán es millonario y hace una investigación para saber sobre la familia de su hijo y ahí descubre que Perrine es su única nieta.

CAPÍTULOS

1- Llegada a París Perrine y su madre enferma vienen llegando a París desde Grecia en un carromato. De pronto un joven vestido de payaso le dice a Perrine que se queden en la casa de Grano de Sal porque es más segura que otros barrios.

2.- En casa de Grano de Sal Pagaron para quedarse en la casa de Grano de Sal. Como no tenía más dinero para el médico y ropa nueva empezaron a hablar de vender el carro.

3.- Visita del médico El médico visitó a la enferma y le dijo que tenía que ir a un hospital pero la madre se negó porque no quería estar lejos de su hija. El médico le dió a Perrone la lista de remedios. Al día siguiente tuvieron que venderle el carro a Grano de Sal.

4.- Adiós a Palikaro La madre cada día empeoraba y el médico le dió una nueva lista de medicamentos. Un día martes tuvieron que vender a Palíkaro en 3 francos a una señora que vestía como hombre.

5.- ¡Te veo dichosa! La madre de Perrine dijo que se irian en la mañana siguiente, pero amaneció tan enferma que tuvo que decirle que le había llegado su hora su morir y Perrine se puso muy triste y lloró, pero la mamá le dijo que en el futuro la veía dichosa.

6.- Acusada de ladrona Después de velar a su madre se fué de París. Caminó 30 kilómetros cada día. Sólo le quedaban 5 francos y paró en una panadería pero la dueña la echó porque dijo que su moneda era falsa y se quedó con el dinero.

7.-Tormenta Perrine se quedó dormida en un montón de pasto. Cuando despertó empezó una tormenta y tuvo que refugiarse en un bosque y tomó un poco de agua de lluvia.

8.- Feliz encuentro Se despertó y siguió su camino con mucho calor y tuvo que dormir en otro bosque. Cuando despertó estaba Palíkaro y una señora de nombre Roquerie que le dió pan y agua y se la llevó con ella.

9.-Mi nombre es Aurelia La señora Rouquerie le pagó el pasaje de tren y cuando subió había otra niña que también iba a Malaucut. Le preguntó su nombre y ella respondió Rosalía. Como Perrine no que ría que supiera su verdadero nombre le dijo que se llamaba Aurelia.

10.- Llegada a Maraucourt Junto con Rosalía llegaron a Maraucut. Comieron juntas en la casa de la abuela de Rosalia y luego Perrine se fué a su cuarto que le había arrendado a la abuela de Rosalia.

11.-Trabajadora fabril Perrine salió temprano de la casa y divisó una casa entre los bosques y se encontró con Rosalía que la estaba buscando para llevarla a trabajar a la fábrica. Un guardia de la fábrica lleva a Perrine a su puesto de trabajo.

12.- Accidente de Rosalía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com