ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHINO MANDARÍN


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo Completo Suscríbase

TEMA: CHINO MANDARÍN

SUBTEMA: LENGUA CHINA

1.-numero de habitantes de la lengua

1113 millones de habitantes

2.-paises que lo habitan

China, corea del norte, corea del sur

3.-variedad lingüística y variedad de escritura

Chino mandarín símbolos

Uigur alfabeto

4-origen e historia de la lengua

Las primeras muestras de escritura china datan del 1400 a. de C. Se trata de inscripciones de tipo oracular realizadas en caparazones de tortuga y huesos de buey, pertenecientes a la dinastía Shang. El sistema ha progresado mucho a lo largo de sus 3000 años de vida y, aunque nadie duda que la pictografía fue importante en el nacimiento de los caracteres chinos, hoy apenas queda nada de icónico en ellos: su parecido es aproximado y más que discutible.

5.-conflictos

La intervención militar estadunidense, la invasión de las tropas vietnamitas en 1978, la guerra de guerrillas y la llegada al poder de los khmer rojos, el enfrentamiento de la URSS y la china comunista

6.-comida

Arroz, trigo, maíz, patata, boniato, soya, etc.

7.-vestuario

Los nobles vestían larga túnica de seda de color, o de brocado, abierta abajo por un lado, con cuello - esclavina dentado y mangar anchas cubriendo las manos; en la cabeza y el cuello una cofia como la de las monjas de hoy, y por encima una pañoleta de seda o raso de color, que caía por los hombros, sujeta, junto con la cofia, por un sombrero de terciopelo encarnado en forma de cono; los zapatos (o botas) eran de picos.

8.-musica

Música vocal e instrumental compuesta e interpretada en China.

9.-religion

Confucionismo, budismo, islamismo, lamaísmo.

10.-sosiedad

La política básica del régimen comunista fue transformar China en una sociedad socialista. Para alcanzar este fin se utilizaron ampliamente la educación en los principios del marxismo-leninismo y la propaganda política, en especial hacia los jóvenes.

11.-algunos datos curiosos

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt