ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chino Mandarin


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

El Problema

En este capítulo se insertan los siguientes aspectos: el Planteamiento del problema, objetivo principal y objetivo segundario, justificación eh importancia.

Planteamiento del Problema

El Origen Chino Mandarínsurgió de las relaciones comerciales entre portugueses y china a comienzos XVII, subordinados tenían prohibido contactar con los forasteros, de esta manera el comercio se realizaba solo con estos efectos funcionarios fue conocido como chino mandarín, en el occidente otra versión largamente difundida para el origen del termino es que tendría su origen en la palabra hindi mantri. En la actualidad china es el importador y exportador más importante del mundo por la influencia del tratado del libre comercio

El idioma mandarín procede de una mezcla de diferentes lenguajes ligadosentre sí, los cuales provienen del norte, centro y sur de China. Además es importante mencionar que el mandarín consta de un sistema de transcripción propia denominada pinyin en el que se hace la traducción latina de forma occidental, lo que hace que para un extranjero sea más sencillo aprender este idioma.

Hoy en día los intercambios económicos, políticos, deportivos y culturales son cada vez más frecuentes entre Taiwán, China continental y el resto de países del mundo, lo que permite observar que el desplazamiento del equilibrio de poder de la economía mundial ha despertado un enorme interés en conocer y sobre todo aprender el idioma chino o mandarín. Cada vez es mayor el número de personas en todo el mundo que están estudiando mandarín, no solo para poder moverse con destreza en los negocios, disfrutar de los eventos políticos o deportivos, sino también para poder conocer más de la majestuosa cultura china.

La Carrera Chino Mandarín, es avalada por el ministro chino de educación y orientada hacia la inserción profesional, donde la licenciatura se divide en ochos semestres, en acuerdo con el sistema universitario chino. Los cuatro primeros semestres acentúan sobre en las bases del idioma, los cuatro últimos semestres acentúas sobre sujetos más específicos. Cada semestre se divide en cuatro sujetos, el idioma chino, el chino aplicado, ciencias humanas, e inserción profesional. También hay preparación para el HSK, se proyecta pasar el intermediario para fin de segundo año y el avanzado en fin de cuarto año. El interés de los estudiantes asi como su regularidad les permitirá vivir una experiencia de mucho interés en una pequeño ciudad de china moderna.

Ante este escenario, universidades, escuelas de negocios e institutos de idiomas, han comenzado a impartir clases en esta lengua, a fin de satisfacer la creciente demanda de los ejecutivos.

Mientras en algunos casos, son las propias empresas las que contratan a profesores para que enseñan chino a sus empleados, en otros, son los profesionales los que, por voluntad propia, acuden a formarse en esta lengua.

“Ahora los colegios imparten clases de chino hasta a niños de

Educación primaria, lo que demuestra un cambio y algo que nunca se pensó”, sostiene el experto de Incae. Pero agrega que “más allá de la importancia que tiene el aprender chino, todo depende de la motivación individual de cada empresario”.

Es necesario aprender chino porque hay gran potencial para negocios dedicados a traer productos desde allá. China es la gran fábrica mundial y hay grandes oportunidades, particularmente para exportar”, explica.

Pero, si bien los datos demuestran la relevancia del chino mandarín en términos tecnológicos, los expertos aclaran que el inglés continuará siendo, por mucho tiempo, el idioma tradicional de los negocios en la red, por lo que siempre será necesario dominarlo.

En Venezuela, ahí la necesidad del idioma chino mandarín es importante que se implemente relaciones ya que en Venezuela tiene intercambios comerciales con china, manejar el idioma asiático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com