ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mandarines Chinos Y "La Campana Que Toca Sola"


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Los europeos no tenían mucho que ofrecer, por lo que empezaron a comercializar productos de los propios países del oriente. Esto ocasiono un grave problema para el occidente, los productos asiáticos competían con los del viejo continente.

La principal mercadería que provenía de Europa era la plata, ya que los orientales no se interesaban en otra cosa que no fuera plata y plomo. Esto cambio cuando llega a China los relojes mecánicos.

La idea de “campanas que tocan solas” intereso a los chinos, por lo que jesuitas, misioneros y comerciantes se aprovecharon de eso para introducirse a China. Los jesuitas hacían regalos a los virreyes, gobernadores y gente influyente de China para poder introducirse al país permanentemente. Los relojes sirvieron para abrirles las puertas del Palacio Imperial de Pekín, que estaba repleto de relojes de todo tipo y ya contaba con un taller para la producción y reparación de relojes dirigido por ellos.

Los relojes mecánicos no solo pertenecieron a la clase superior de la sociedad de china, su población también estaba interesada con esta máquina. La cultura china siempre se había sentido fascinada por los problemas del tiempo y de la astronomía, pero no vieron al reloj como instrumento de utilidad, en primer lugar, porque median el tiempo en días y años y no en minutos y horas, y en segundo, no era parte de sus costumbres admirar gente y productos extranjeros por lo que miraron al reloj como un juguete.

La gente influyente de China se sentía ofendida y molesta si los misioneros europeos que llegaban al país no les regalaban un reloj, por lo que estaban obligados a darlos. A comienzos del siglo XVIII los relojes se emplearon exclusivamente como regalos, rara vez fueron objeto de transacciones comerciales, posteriormente en las primeras décadas del mismo siglo Europa estaba produciendo en masa relojes a bajo precio, comenzaron a exportarlos a Cantón teniendo una expansión notable.

Se exportaron mucho más relojes en China que en Japón, el hecho fue que los japoneses aprendieron a fabricar relojes mecánicos basándose en su sistema, ya que el europeo se basaba en dos series de doce horas de igual duración. Los japoneses median el tiempo en horas de duración variable sobre la base del día, el lapso comprendido entre el amanecer y la puesta de sol dividido en seis horas y el lapso que iba de la puesta de sol al amanecer. Esta producción japonesa nunca alcanzo el nivel de la de Europa.

En china la fabricación de relojes tardo más y no se produjo nada original, imitaban los ejemplares occidentales, porque los relojes europeos podían servir para medir el tiempo en China. Aunque dividían el día en doce horas, en vez de veinticuatro.

Sabemos que el reloj fue inventado para medir el tiempo, medir las actividades de los hombres, pero en el oriente, especialmente China, lo consideraban más como un objeto maravilloso que formaba parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com