ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham Zabludovsky Kraveski


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

Abraham Zabludovsky Kraveski nació Nacido en Polonia en 1924, su familia emigró a México cuando él tenía tres años de edad. Adquirió la nacionalidad mexicana en 1941, fue un arquitecto y pintor mexicano de ascendencia judío-polaca.

Estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se recibió, con Mención Honorífica, con la tesis Unidad de Habitación Colonia Hipódromo en 1949. Trabajó en el taller del arquitecto Mario Pani Darqui y comenzó su práctica profesional privada en 1950. Fue hermano del destacado periodista mexicano Jacobo Zabludovsky.

En sus primeros años produjo un gran número de destacados edificios habitacionales y oficinas en la Ciudad de México, haciendo uso riguroso del estilo internacional y demostrando un manejo impecable del diseño contemporáneo, las técnicas y los materiales. Uno de sus proyectos notables de este período fue el Centro Cívico Cinco de Mayo (1962), en Puebla, en el que colaboró con Guillermo Rossell.

En 1968 Zabludovsky comenzó a trabajar en colaboración con Teodoro González de León, a pesar de que los dos arquitectos continuaron trabajando en algunos proyectos de manera individual y mantuvieron sus identidades estilísticas distintas. Su colaboración fue notable por su calidad y madurez, el establecimiento de soluciones funcionales y formales que luego fueron ampliamente imitadas.

Su obra atiende a los rasgos propios del lugar, delineando un lenguaje propio caracterizado por la revaloración del muro, la búsqueda de texturas durables, particularmente mediante el empleo del concreto cincelado con grano de mármol expuesto y una concepción espacial que retoma la tradición de la arquitectura mexicana de patios, pórticos y taludes que relacionan el interior de los edificios con el espacio urbano.

Fue miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Académico Emérito y fundador de la Academia Nacional de Arquitectura, Miembro Honorario de The American Institute of Architecs, profesor de la Academia Internacional de Arquitectura de Sofía, Bulgaria; Miembro Fundador del Centro de Arte y Comunicación de Buenos Aires, Argentina (INCA+A).

Murió el 10 de abril de 2003 en la Ciudad de México.

Análisis

Es el escenario de espectáculos mas importante del país y catalogado como uno de los mas importantes del mundo, es una obra magnifica que con la remodelación a cargo de Abraham Zabludovsky, en colaboración con Teodoro González de León adquirió un mayor impacto y a mi parecer mayor estética además de que al haber sido ampliado es aún mas imponente de lo que era antes.

Crítica

Es un recinto el cual tengo la oportunidad de conocer físicamente y realmente es imponente, no solo por su tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com