ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Tecnología en regencia de farmacia

Fundamentos de mercadeo

TRABAJO COLABORATIVO 1

Presentado por

J

Colombia

2012

Tabla de contenido

1. Introducción.

2. Sector de residencia.

3. Historia.

4. Mercadeo de la zona.

5. Cuadro de empresas del sector.

6. Elección de empresa líder de la zona.

7. Mercadeo Carrefour.

8. Productos Carrefour.

9. Estrategia de ubicación.

10. Competencia.

11. Historia de Carrefour en Colombia.

Introducción

El mercadeo es un conjunto de procesos empresariales, donde se aplican técnicas para la consecución de mercadeo donde el cliente o consumidor final es quien debe tener la mayor satisfacción del trabajo realizado.

En el análisis del sector donde resido dio como resultado que existen pequeñas medianas y grandes empresas que dedican gran cantidad de tiempo y dinero además en el mercadeo ofreciendo sus productos y servicios de una manera dinámica, el recurso humano utilizado se destaca por su seriedad y compromiso con las empresas al ofrecer información e incentivar a los clientes a llevar sus productos.

La publicidad utilizada busca incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación, revistas, televisión, radio, entrevistas, volantes son utilizadas de una manera ágil promoviendo el consumo e incrementando las ventas haciendo más rentable la inversión.

La elección de la empresa se hace bajo criterios de rentabilidad, generación de empleo e importancia para el sector al visualizar el fluido de ingreso de personal a realizar compras y empleados laborando dentro de sus instalaciones. 

Sector de residencia.

Me encuentro en la ciudad de Bogotá actualmente vivo en el barrio los monjes ubicado cerca a la Av. El dorado con Av. Cuidad de Cali en la localidad de Engativa La palabra “Engativá” rememora un origen lejano de un asentamiento muisca al occidente de Santa Fé de Bogotá, en las cercanías del río Funza o Bogotá.

Historia

Engativá, en el lenguaje indígena significaba Cacique de Inga. A la llegada de los españoles el territorio fue escenario de enfrentamientos entre nativos y conquistadores. En 1537, poco después de fundada Bogotá, se constituyó en él una población por parte de los españoles.

En la colonia las poblaciones aborígenes de la zona estuvieron sometidas a la encomienda y en 1683, fue erigida como parroquia. Durante la época republicana, entre 1856 y 1858 se eliminó la propiedad comunitaria de la tierra en el resguardo indígena de Engativá y se repartió en forma individual. Los indígenas pasaron a ser peones de jornal y muchos fueron lanzados a la miseria y mendicidad. Hasta la primera mitad del siglo XX predominaron las medianas y grandes propiedades agrarias.

Durante ese siglo y lo que va corrido del presente, pueden distinguirse tres etapas en la consolidación urbana de la Localidad.

Mercadeo de la zona

En la actualidad existe un mercadeo de diferentes productos y servicios, donde se respira un libre mercado y competencia leal, la variedad de las ofertas nos ofrecen la posibilidad de decidir como consumidores y principales protagonistas del sistema del mercadeo la mejor opción, existen desde grandes empresas como microempresas y empresas familiares donde han logrado consolidarse satisfaciendo las necesidades de la población.

Cuadro de empresas del sector

empresa Tipo de empresa Dirección Teléfono Propietario NIT ofrece

Carrefour san Cayetano Servicios Av. El dorado con Av. Cuidad de Cali 2636764 Sociedad Carrefour 830025638-8 Productos de la canasta familiar, pago de servicios, muebles y electrodomésticos

Jugos california Producción Av. Cuidad de Cali con Av. mutis 4145371 Sociedad

Jugos california 890101648-5 Producción de jugos y néctares, alimentos y bebidas

Renault comercial Calle 51 con calle 88 Renault 900336249-4 Venta de vehículos nuevos de baja y alta gama

Elección de empresa líder en la zona

De las anteriores empresas para mi concepto la que tiene mayor importancia en el sector, es Carrefour ya que ofrece diversidad en productos de la canasta familiar donde los habitantes del sector asisten a cubrir sus necesidades de consumo y donde existe la posibilidad de acceder a ellos.

Mercadeo Carrefour

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com