ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad- Fundamentos Y Vocabulario ISO 9000


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  2.208 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

“INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”

Actividad- Fundamentos y Vocabulario ISO 9000

Usted ha sido designado como responsable del proceso de gestión de la calidad en la organización donde labora; dentro de las funciones a desempeñar tiene el reto de realizar una serie de actividades y validación de conceptos que le permitan el desarrollo de competencias para lograr la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y posteriormente optar por la certificación del sistema de su empresa.

Para iniciar cualquier proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, el primer paso es la apropiación de cada uno de los conceptos de calidad y las normas existentes, los requisitos exigidos por la norma ISO9001 y el enfoque de satisfacción al cliente. El objetivo de estas primeras actividades es comprender y manejar los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008, sus interrelaciones y su adecuación a la empresa, contribuyendo al desarrollo y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Para esto realice el siguiente punto enfocado a la temática: Principios de Calidad ISO 9000.

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

b. Complete la siguiente tabla:

Principios seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Enfoque al cliente  Transmitir seguridad y confianza al cliente y a mi equipo de trabajo para que de esta manera sientan que son parte fundamental de mi equipo de trabajo y de mi empresa. Inculcándoles que para obtener beneficios hay que vender y para vender hay que satisfacer al consumidor. Y para poder satisfacer al consumidor tenemos que tener unas políticas claras de cuales son las necesidades del cliente; por eso responder a las inquietudes e inconformidades del cliente es de suma importancia para mi empresa.

2. Mejora continua  Capacitación continúa del personal para que sean trabajadores íntegros y utilizar los conocimientos adquiridos para implementarlos y corregir errores. Para no ser repetidos y de esta manera reducir gastos a partir de los costos por reprocesos y minimizar los tiempos de ciclos de trabajo.

Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com