ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Las Actividades De Mercadeo De La Sirena Con Agora Mall


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 9

Diferencia de las actividades de mercadeo, publicidad y eventos de Agora Mall, con Multicentro La Sirena.

MULTICENTRO LA SIRENA

DESCRIPCION

Los multicentros son tiendas con grandes superficies y un surtido completo de productos de Abarrotes, Perecederos, Moda y Hogar. Creados con el concepto de ofrecer a los clientes TODO en un solo lugar, los multicentros La Sirena disponen además de una amplia variedad de servicios complementarios, tales como: lavandería, cafetería, sucursales bancarias, pago de factura telefónica y otros servicios de telecomunicaciones, envío de remesas, farmacia, relojería, impresión de fotografía y ópticas, entre otros.

FILOSOFIA EMPRESARIAL

• Visión

Ser la empresa detallista de bienes y servicios del país que más bienestar genera para nuestros clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y la comunidad, en general.

• Misión

Ofrecer siempre: más variedad, precios más bajos y mejor servicio, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas.

• Valores

En Grupo Ramos nos caracterizamos por ser:

HONESTOS

Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos.

SENCILLOS

Creemos que las cosas buenas, mientras más simples sean, mejores son.

TESONEROS

Trabajamos duro hasta alcanzar lo que queremos.

SERVICIALES

Nos apasiona la idea de servir con amabilidad a los demás.

JUSTOS

Procuramos tratar a otros como deseamos que nos traten a nosotros.

• Nuestra Promesa

“Más Variedad, Precios más bajos y mejor Servicio, SIEMPRE”

HISTORIA

“Pioneros en horario corrido, autoservicio y precios fijos”

La historia de Grupo Ramos se remonta al año 1965, cuando el señor Román Ramos Uría, actual presidente del Consejo de Directores de la empresa, adquirió la tienda La Sirena de la avenida Mella, que en ese entonces ocupaba un pequeño local, de apenas 300 metros cuadrados de extensión.

La Sirena Mella empezó a crecer con firmeza y a revolucionar el mercado comercial dominicano con el autoservicio, el horario corrido y los precios bajos y fijos, convirtiéndose en poco tiempo en la tienda por departamentos más popular y concurrida del país y acuñando uno de los lemas publicitarios más impactantes de todos los tiempos a nivel nacional: “La Sirena, la tienda siempre llena”.

En 1979, la familia Ramos incursiona en el negocio de alimentos, con la compra del Supermercado García, en Santo Domingo, el cual fue convertido en Super Pola.

En 1985, se inaugura la primera tienda La Sirena en el interior del país, específicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En la década de los 90, tras un intenso proceso de reorganización de los diferentes negocios y de mejoras en las estructuras, se sentaron las bases para fusionarlas en lo que hoy es Grupo Ramos, proceso que se concretó en 1999.

Desde entonces, la empresa ha mantenido un proceso sostenido de crecimiento y expansión, llegando actualmente a las principales zonas geográficas del país.

En el año 2011, Grupo Ramos incursiona en el mercado inmobiliario, con el desarrollo de Multiplaza Higüey, un centro comercial localizado en la provincia La Altagracia, en la región Este de la República Dominicana.

A principios del año 2012, la empresa desarrolla el formato de tienda de descuento, con la marca Aprezio, inaugurando su primer local bajo este formato en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Grupo Ramos opera también una Planta Panificadora y un Centro de Procesamiento Textil, localizados en el municipio de Haina; y un moderno Centro de Distribución, ubicado en la sección San Luis, municipio Santo Domingo Este.

ACTIVIDADES Y EVENTOS

• La sirena te lleva al carnaval de la vega

Como es ya tradición, La Sirena anunció su participación en la celebración del carnaval de La Vega, que reúne cada año a miles de personas en esta manifestación cultural cargada de ritmo y color.

Durante todos los domingos de febrero, los clientes de La Sirena y sus seguidores en las redes sociales de Facebook y Twitter dispondrán de la Zona Sirena, espacio exclusivo destinado para la diversión y el disfrute del desfile de carnaval.

Desde esta área, que contará con una tarima, sonido, música, comida y animación, las personas que asistan podrán observar las comparsas y Diablos Cojuelos, que ataviados con disfraces de gran vistosidad contagian el ambiente con su alegría.

Los presentadores Irving Alberti y Raeldo López tendrán a su cargo la animación en tarima. Su profesionalidad y creatividad harán que los asistentes pasen una velada entretenida con concursos, premios y una hora loca de diversión.

Al llegar a la Zona Sirena, los invitados recibirán material promocional alegórico al carnaval que cada domingo de febrero concita la atención de dominicanos y extranjeros que llenan las calles de la ciudad de La Vega.

PROMOCION

• Los Martes de especiales

• Los Miércoles son Verdes, ofertas de frutas y vegetales

• Los jueves son rojos, grandes especiales de los deliciosos cortes.

• Los viernes son Azules, variedad de especiales en pescados y mariscos.

AGORA MALL

El nombre Ágora carga en su significado una rica historia cultural de cómo el mundo cambió. Las grandes metrópolis en Grecia crecieron a ese status cuando se comenzaron a construir ágoras de asamblea para el comercio y la política…fueron los primeros mercados del mundo antiguo.

“El Mall de los dominicanos para comprar, hacer buenos negocios, y trabajar en el comercio detallista, que contribuirá al desarrollo comercial, generación de empleos, aporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com