ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El efecto invernadero


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

El efecto invernadero es el fenómeno que se produce cuando las radiaciones solares que absorbe la Tierra no puden liberarse nuevamente al espacio y se quedan "atrapadas"

en la atmósfera, provocando un aumento de temperatura. Esto es causado por la acumulación de ciertas sustancias que crean una capa gruesa, que es

la que impide que el calor del Sol se libere.

El consumismo se ve incentivado principalmente por:

La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.

La predisposición de usar y tirar de muchos productos,

La baja calidad de muchos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo (obsolescencia programada), los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente.

Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.

El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros.

La cultura y la presión social.

Causa: La falta de identidad de cada una de las personas, al no conocer sus necesidades esenciales y por no estar claro en relación a las necesidades de los más cercanos a cada uno; factores influyentes como la imitación de personajes de televisión u otros artetipo, que generan un ídolo que se sigue.- Dichos ídolos inducen a los faltos de identidad a consumir ciertos productos innecesarios. Consecuencia: generación de necesidades infinitas que no pueden suplirse, la no felicidad.

Efectos del consumismo

El calentamiento global no sólo es implica un aumento en las temperaturas del planeta,

Al hablar de consumismo en un ambito social en general se puede decir que se aplica una influencia tan poderosa desde diferentes facetas poderosas, al ser éste un problema económico se pueden destacar las famosas olas de publicidad a las que a diario estamos expuestos, las cuales crean una falsa percepción de la realidad.

El principal objetivo de la publicidad es atraer a la persona haciendola creer en un mundo casi perfecto y lleno de felicidad, hacen

creer a la sociedad que comprando un producto se puede obtener la felicidad. Este tremndo engaño mediatico es el que ha

llevado a la sociedad al consumismo, a gastar en cosas innecesarias lo cual perjudica seriamente la economía familiar.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt