ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto Invernadero


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Efecto Invernadero

El Efecto Invernadero se define como el fenómeno atmosférico que conlleva al calentamiento global, en el cual se percibe un aumento de la temperatura media global. En los últimos años se ha dado una particularidad en la que se registra un aumento de 1ºC de la temperatura media mundial desde 1850.

El Calentamiento Global es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluoros carbonos) en la atmósfera. Y esa acumulación de los gases provoca que se creé una capa que está por debajo de nuestra capa de ozono y esto hace que se debilite y estemos mucho más expuestos a los rayos del sol.

“Los cuerpos, sometidos a la influencia de una fuente calórica, se calientan, es decir, absorben parte del calor transmitido. También esos cuerpos, en función del material de que están constituidos, no absorben ese calor de la misma forma e intensidad. A la resistencia al paso del calor por su interior se le conoce como resistencia térmica del material.” Esto nos da a entender que la capa de gases tóxicos que se mantienen por culpa de la contaminación provoca que ese calor del sol nos sea transmitido con mucha mayor intensidad.

Esta transmición de calor hace que nuestra temperatura ambiente sea mucha mayor a diferencia de la que teníamos antes.

Provocando muchísimos cambios ambientales, un desorden en nuestras estaciones del año y muchísimas consecuencias en la flora y fauna del planeta; ya que este efecto invernadero provoca sequias o inundaciones según sea el caso y asi provocando la muerte de muchos seres vivos.

Los más afectados son nuestros polos y su fauna debido al derretimiento de estos que es provocado por lo ya mencionado, efecto invernadero, hace que los animales que allí habitan no tengan un lugar firme para poder dormir, reproducirse, etc.

Y para otro tipo de fauna y flora que viven en alguna otra parte del mundo las circunstancias son peores o simplemente diferentes; como en vez de morir por exceso de agua tener que morir deshidratado por los escases del agua.

Eso es lo que provoca el efecto invernadero ya que por su transmisión de calor todo en la tierra es afectado por un aumento de temperatura en nuestro ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com