ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adjetivos Demostrativos


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 10

Adjetivos demostrativos

Los adjetivos demostrativos son los que muestran o señalan cualquier persona, lugar u objeto (sustantivos).

Ellos son:

adverbio masc. sing. masc. pl. fem. sing. fem. pl.

aquí, acá este estos esta estas

ahí, allí ese esos esa esas

allá aquel aquellos aquella aquellas

Adjetivo numeral

Los adjetivos numerales son aquellos que expresan cantidad (cardinales), orden (ordinales), las veces que se contiene una cantidad (múltiplos) o las partes en que puede dividirse un objeto (partitivos).

Ejemplo de Adjetivos numerales:

Los adjetivos numerales cardinales, se usan para contar y en ellos se expresa la cantidad de manera completa:

Dos hojas,

Tres hijos

El adjetivo numeral uno, sufre apócope cuando precede de inmediato a un sustantivo:

Un libro

Un amigo

Que es prospectivo

Este estudio posee una característica fundamental, es la de iniciarse con la exposición de una supuesta causa, y luego seguir a través del tiempo a una población determinada hasta determinar o no la aparición del efecto. Este tipo de estudio es muy utilizado en epidemiología.

Cuando se realiza un estudio prospectivo, una vez planteada la hipótesis, se define la población que participará en la observación, esta puede ser a partir de un grupo de edad, individuos que practican una profesión e inclusive a todo una sector o comunidad. Se dividen los grupos en función de su exposición o no a un supuesto factor causal, el cual puede ser un factor individual, ambiental o ambos.

La población sujeta al estudio (expuesto y no expuesto), se observa a través del tiempo. El seguimiento se realiza mediante la aplicación de cuestionarios, exámenes clínicos periódicos, seguimiento de registros especiales y rutinarios, entre otros. La duración del seguimiento varía de algunos meses has varios años, hasta que se presente el efecto postulado en nuestra hipótesis.

Diversas situaciones como los recursos económicos disponibles, tamaño de la población estudiada, disponibilidad de facilidades diagnósticas, entre otras situaciones, deben considerarse en torno al periodo que tardará el estudio.

Su mayor utilidad radica en la prueba de hipótesis sobre la etiología de enfermedades más o menos comunes. Este tipo de estudio, además de que permiten medir múltiples variables para estimar el riesgo que representa cada una de las variables en la génesis de la enfermedad, también evitan el sesgo de memoria y contribuyen a medir la incidencia y el riesgo relativo de desarrollar la enfermedad.

Los problemas de este tipo de estudio son relativos al alto costo, su periodo de latencia y a que durante su realización se llegue a producir un descubrimiento que "tumbe" la hipótesis planteada inicialmente, la que dio origen al estudio.

En la selección del grupo de estudio se deben tener en cuenta los siguientes factores: disponer de un grupo de alta exposición, los grupos de exposición deben tener facilidades especiales, de preferencias estudiar exposiciones ambientales. Aunque existen diversas dificultades, como: problemas con la comparación interna, comparación con otros grupos y la comparación con la población general.

Podemos distinguir dos tipos de estudios prospectivos:

1. Concurrentes. Los grupos expuestos se obtienen tanto de la población general como de grupos selectos de población, es decir, se utilizan grupos expuestos no solo de grupos selectos de población, sino también de la población general.

2. No concurrentes. En estos la cohorte de seguimiento es histórica. El seguimiento es hacia atrás. Se pueden realizar en poblaciones de censos tomas del pasado, así como de registros oficiales como no oficia

Que es Descriptivo

La investigación descriptiva a menudo puede hacerse más clara utilizando la estadística descriptiva. La estadística descriptiva puede presentar información cuantitativa en una forma manejable, proporcionando resúmenes sencillos. Las herramientas estadísticas también pueden asistir en la creación de gráficos para la visualización de los datos. A diferencia de la estadística inferencial, la estadística descriptiva no intenta alcanzar conclusiones o hacer inferencias de los datos disponibles.

Infección del tacto urinario

Pielonefritis

La infección renal o pielonefritis es un tipo específico de infección del tracto urinario que en general empieza en la uretra o la vejiga y se desplaza hacia arriba a los riñones.

Cuadro clínico

Un paciente afectado de pielonefritis, presentará los siguientes signos y síntomas:3

 malestar general, inapetencia y anorexia;

 fiebre mayor de 39 °C (102 °F) y que dura más de dos días;

 escalofríos;

 dolor del costado o de espalda uni- o bilateral, a veces también abdominal;

 náuseas y vómitos;

 dolor al orinar;no necesariamente lo debe tener y cuando lo tiene es ardor

 polaquiuria y disuria, con orina turbia y de fuerte olor;

 hematuria

Cistitis

Es una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores. Aguda significa que la infección comienza de manera súbita.

La cistitis es causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse (llegar) a los riñones.

Cuadro clínico

Los síntomas más frecuentes son:

 Aumento en la frecuencia de las micciones (polaquiuria). Se experimenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com