ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

DEFINICION:

a) Según Rodríguez (1995)

En el manual de procedimientos se describen, además los diferentes puestos o unidades administrativas que intervienen en los procedimientos y se precisa su responsabilidad y participación: suelen contener una descripción narrativa que señala los pasos a seguir en la ejecución de un trabajo con “diagramas” a base de símbolos para aclarar los pasos.

b) Según Susan Diamond (1983)

El manual de procedimientos es un medio escrito que sirve para registrar y dar información clara respecto a una actividad específica en una organización; coordina de forma ordenada las actividades a seguir para lograr los objetivos específicos, mostrando claramente los lineamientos e instrucciones necesarios para la mejora del desempeño; lo anterior significa que este documento contiene los pasos a seguir para realizar una o mas funciones.

c) Según Franklin (2009)

Los manuales de procedimientos constituyen un documento técnico que incluye información sobre la sucesión cronológica y secuencial de operaciones concatenadas entre sí, que se constituye en una unidad para la realización de una función, actividad o tarea específica en una organización.

d) Según Gómez Ceja (1997)

El manual de procedimientos es un documento que contiene la descripción de las actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos o más de ellas.

e) Según Martin G. Álvarez Torres

Los manuales de procedimientos son como herramientas mas eficaces para transmitir conocimientos y experiencias, porque ellos documentan la tecnología acumulada hasta ese momento sobre un tema.

IMPORTANCIA:

a) Según Rodríguez (1995)

La importancia del manual de procedimientos consiste en describir la secuencia lógica y cronológica de las distintas operaciones o actividades, señalando quien, como, cuando y para qué han de realizarse.

OBJETIVOS:

a) Según Rodríguez (1995)

Elementos básicos para coordinación, dirección y control administrativo, y que facilitan la adecuada relación entre las distintas unidades administrativas. Estos objetivos son:

- Presentar una visión integral de cómo opera la organización.

- Precisar la secuencia lógica de los pasos que componen cada uno de los procedimientos.

- Precisar la responsabilidad operativa del personal de cada área de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com