ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

BASES DE CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 06-2002-CG

1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD

1.1 Razón Social

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DEL SANTA S.A.

R.U.C. : Nº 20114105024

1.2 Domicilio Legal

Dirección : Av José Galvez N° 602 - Chimbote

Teléfono : (044) 324549 (044) 328696 (044) 344228

1.3 Antecedentes y Base Legal

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa S. A. – CMAC del Santa S.A., es una institución financiera con personería jurídica de derecho público, con autonomía económica, administrativa y financiera, dentro de las limitaciones legales vigentes.

La CMAC del Santa S.A. tiene como finalidad brindar servicios de intermediación financiera, fomentando hábitos de ahorro a los miembros de la comunidad y otorgando créditos a los mismos, en especial a la Micro y Pequeña Empresa que no tienen acceso al crédito en el sistema financiero tradicional y dependientes de prestamistas informales.

Las operaciones de la Caja Municipal están normadas por su Estatuto aprobado por la Superintendencia de Banca y Seguros y del D. L. N° 157-90-EF, en tanto no se oponga a la Ley N° 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

La CMAC del Santa S.A. está sujeta al control y supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros, la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional de Presupuesto Público, y a la regulación monetaria y crediticia del Banco Central de Reserva del Perú; contando además con el asesoramiento de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – FEPCMAC.

Fue autorizada a funcionar en 1985, en la actualidad ofrece servicios de ahorros, crédito pignoraticio, crédito a la pequeña empresa y créditos personales.

Base Legal

 Ley Nº26702; Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

 Normativa emitida por la Contraloría General de la República.

 Directivas y Circulares emitidas por la Superintendencia de Banca y Seguros.

 Directivas y Circulares emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com