ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  8.136 Palabras (33 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 33

Universidad Nacional

“Pedro Ruiz Gallo”

Facultad de ciencias, económicas

Administrativas y contables

CURSO : Administración General II

DOCENTE : Cerdán Marín José

INTEGRANTES:

• Quintana Fustamante Fiorella

• Castro Tejada Silvia

• Díaz Acuña Sheila

• Delgado Vásquez Leinis

• Santa Cruz Ortiz Julio

• Siesquén Roque Richard

• Torres Reque Jhon

• Vásquez Ramos Frank

1.- INNOVACIÓN PARA LOS TIEMPOS TURBULENTOS

Los administradores deben seguir el paso de la tecnología siempre cambiante, incluyéndola como estrategia en sus negocios a internet, electrónicos y esforzarse por seguir siendo competitivos.

Para lograr o mantener una ventaja competitiva se debe tener en cuenta que: “La innovación es mas importante que la reducción de costos para tener éxitos a largo plazo”.

Los gerentes necesitan un enfoque distinto que dependa menos del mando y el control y más de la coordinación y la comunicación. El terreno de la administración atraviesa por una revolución que exige a los administradores hacer mas con menos, que comprometan totalmente a los empleados, que vean al cambio mas que a la estabilidad como la naturaleza de las cosas y que inspiren una visión y valores culturales que permitan a las personas crear un lugar de trabajo de verdadera productividad y colaboración.

Definición de administración

Los gerentes o administradores crean los sistemas, las condiciones que permiten que las organizaciones prosperen mas allá del tiempo que dure el cargo de cualquier supervisor o gerente especifico.

Tal es, el caso de General Electric que ha prosperado durante más de un siglo debido a que, los gerentes, crearon un entorno y las condiciones ideales: un sentido compartido de propósito y orgullo, una pasión por el cambio y una buena disposición para asumir riesgos y, lo que es mas importante, una obsesión por las personas y por hacer que sean lo mejor que puedan ser.

Un aspecto clave de la administración es reconocer el rol y la importancia de las otras personas. El quehacer de los gerentes es lograr que sucedan las cosas por medio de las personas y de otros recursos y proporcionar liderazgo y dirección.

Administración es: el logro de las metas organizacionales de forma eficiente y eficaz mediante la planeación, organización, dirección y control de los recursos organizacionales.

Desempeño organizacional

Los gerentes son responsables de que los recursos se utilicen en una forma prudente con el fin de alcanzar las metas organizacionales.

Organización, con o sin fines de lucro, es:

 Entidad social: conformada por personas.

Orientada a una meta: busca lograr algún resultado, para satisfacer las necesidades sociales o espirituales.

 Estructurada: las tareas y la responsabilidad están divididas entre los miembros de la organización.

La eficacia organizacional es el grado en el que logra una meta expresa o logra con éxito su cometido. Esto significa que produce un producto o servicio que los clientes valoran.

La eficiencia organizacional se considera como la cantidad de recursos utilizados para producir un producto o un servicio.

A veces, los gerentes para mejorar la eficiencia perjudican a la eficacia organizacional, sobre todo cuando se reducen costos. Por ello, el gerente debe lograr un alto nivel de desempeño, logrando las metas organizacionales mediante la utilización de los recursos de forma eficiente y eficaz.

Habilidades gerenciales.

Las habilidades del administrador para desempeñarse en forma efectiva, se resumen en tres categorías:

Habilidades conceptuales: implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas específicas. Envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros.

Habilidades humanas: es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige.

Habilidades técnicas: consiste en la capacidad para percibir a la organización como un todo, reconocer sus elementos, las interrelaciones entre los mismos, y como los cambios en alguna parte de la organización afectan o pueden afectar a los demás elementos.

Funciones Administrativas

La efectividad de una organización depende directamente de la eficacia y la eficiencia con que el gerente ejecute sus funciones así como también de su habilidad para manejar a las personas que conforman su grupo de trabajo, generalmente con aptitudes, actitudes y necesidades diferentes.

Un gerente efectivo es aquel que:

• Comparte con sus colaboradores los objetivos y prioridades de su departamento y de la organización.

• Utiliza el consenso para llegar a acuerdos con sus colaboradores.

• Estimula la participación de sus colaboradores en la planificación, toma de decisiones y solución de problemas.

• Se preocupa por mejorar continuamente la comunicación.

• Busca medios para que los colaboradores se comprometan, de manera voluntaria, con el logro de los objetivos de la organización.

• Analiza y evalúa, conjuntamente con sus colaboradores, los logros alcanzados, las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com