ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

ADOLFO HITLER

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Polzl, una pareja de clase media tuvo una infancia muy apegada a su madre la cual lo mimaba demasiado por lo que creció con un cierto tipo de autoestima pero con un nivel muy exagerado.

Fue un estudiante de bajo rendimiento y a los 17 años tuvo la idea de entrar a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero aunque se postulo no aprobó su examen ya que según los aplicadores de dicho examen pensaban que tenia más talento para la arquitectura que para la pintura u otra clase de arte. Para lo cual se dedico a otros oficios como el de albañil.

En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército alemán y peleó hasta 1918, en el cual fue herido. Dolido por la derrota, acusó de traidores a los judíos y marxistas. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo muy humillante para Alemania.

Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi), el cual era caracterizado por un símbolo llamado “esvástica”, el cual ya había sido usada comúnmente como símbolo religioso más usado en los países asiáticos en religiones como la hindú el cual se supone vio en uno de sus viajes al gran continente y con un significado de pureza y de paz, pero lo que Hitler hizo fue cambiar la dirección a la que giraban las cuatro líneas en forma de “L” entrelazadas, dándole así otro significado al símbolo es decir lo contrario al original.

En dicho partido existían ciertas reglas que tenían que cumplir los integrantes del mismo, entre estas la más importante era comprobar no tener ningún tipo de vinculo con los Judíos, pero Hitler no tenia conocimientos sobre los orígenes de su abuelo paterno el cual se dudaba era Judío así que al no poder comprobarlo se trato eliminarlo del grupo.

En 1923 intentó un golpe de estado, pero fracasó y fue encarcelado por 9 meses. En prisión escribió "Mein Kampf", su autobiografía, donde expuso su ideología nacionalista, racista y anticomunista. Sus ideas se propagaron entre los alemanes desempleados y pobres.

Hitler postuló a Canciller en 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer (líder). Entonces organizó un Estado de tipo fascista ,es decir, nacionalista corporativo y militarizado. En 1936, invadió Renania y firmó pactos con Italia y Japón. En 1938, se anexó Austria y le arrebató los Sudetes a Checoslovaquia.

El 1 de setiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y provocó la Segunda Guerra Mundial. Atacó Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia e Inglaterra. Pero fracasó en la invasión a Rusia. En 1944, se produjo el desembarco aliado de Normandía, obligándolo a replegarse. Cuando los rusos ya tomaban Berlín,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com