ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Adolfo Hitler

Máximo dirigente de la Alemania nazi (Branau, Bohemia, 1889 – Berlín, 1945). Hijo de un aduanero austriaco, su instancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena (1907-13) fracaso en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible.

De esa época data su conversación al nacionalismo germánico y al anticeminismo.en 1913 adolf Hitler huyo del imperio austro-húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enrolo en el ejército alemán durante la primera guerra mundial (1914-18). La derrota le hizo pasar a la política, enarbolando un ideario de reacción nacionalista, marcado por el rechazo del nuevo régimen democrático de la república de weima, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania aceptando las humillantes condiciones de paz del tratado de Versalles(1918).

De vuelta a Múnich, Hitler ingreso en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, rebautizándolo como partido nacionalista de los trabajadores alemanes (NCDAP). Dicho partido se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, anti socialista, antiliberal, anti demócrata, anti pacifista y anticapitalista, aunque este último componente revolucionario de carácter social quedaría pronto en el olvido; este abigarrado conglomerado e ideológico, fundamentalmente negativo, se alimentaba de los temores de las clases medias alemanas entes las incertidumbres del mundo moderno.

Sin embargo, Hitler tardaría en hacer oír su propaganda. En 1923 fracaso en un primer intento de tomar el poder desde Múnich, apoyándose en las milicias armadas de Ludendorff(Putsch de la cervecería). Fue detenido, juzgado y encarcelados, aunque tan solo paso en la cárcel un año y medio, tiempo que aprovecho para plasmar su estrafalaria ideas políticas en un libro que titulo mi lucha y que diseñaba las grandes líneas de actuación posterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com